(Sport)
La diferencia entre ambos es que Messi alcanzó su cifra actual con apenas 24 años, 312 partidos y ocho temporadas en el club, mientras que el leonés lo hizo a los 35 años, 348 partidos y 13 temporadas en el Barcelona.
Gracias a su doblete en Santander, Messi cerró una semana soñada, ya que el pasado miércoles anotó cinco tantos en la goleada por 7-1 contra el Bayer Leverkusen y se transformó en el único jugador en alcanzar tal hazaña desde que la Liga de Campeones cambió su formato, en 1992.
El primer gol de Messi en la victoria contra el Racing se produjo a los 29 minutos, cuando recibió una buena asistencia de Cesc Fábregas dentro del área y definió con la portería casi vacía. Ya en la segunda mitad, el ex futbolista del Arsenal recibió una falta dentro del área rival y la 'Pulga' convirtió de penal con un disparo cruzado.
Messi alcanzó así los 30 goles en la liga española, dos por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, que también convirtió un doblete en la victoria del Real Madrid por 3-2 sobre el Betis.
El astro rosarino escribió este domingo un nuevo capítulo en su historia de amor con los goles del Barcelona. Ya alcanzó los 50 tantos oficiales en la actual temporada y, como si fuera poco, está sólo a tres goles de alcanzar su mejor registro en un mismo curso, aún cuando quedan casi tres meses de competición.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Messi está a cinco goles de un record que dura ya cincuenta y cinco años aproximadamente. A pesar de que por el equipo han pasado auntenticos delenteros centros: Clares, Quini, Krankl, Lineker... ninguno de ellos ha llegado a estar esos ocho años que ahora lleva Lionel Messi
Es evidente que sera imposible hacer un acto como en la NBA, cuando un jugador llega a un record anotador, que se para el encuentro y se convierte en una fiesta donde le se dan regalos al homenajeado. Pero si Messi supera esa cifra de goles y es en el Camp Nou... Al final de ese encuentro se debería dar un merecido homenaje por parte de la Directiva, Cuerpo Técnico y Compañeros por este hito, que costara muchos años en ser superado.
Y aún le quedara un record por batir, que al ritmo que va... y si sigue siendo un jugador importante. El próximo debería ser el de Paulino Alcantara que data desde la década de los 20, en los cuales contando amistosos y oficiales llegó a la impresionante cifra de 357 goles en 357 partidos. Messi esta capacitado para superar a un gran crack como Paulino Alcantara "El Rompe Redes", solo hay que tener paciencia y darle un margen de confianza
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada