Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de març del 2022

Cap. 10402: David Babunski

Nacio en Skopie (Macedonia del Norte), el 1 de marzo de 1994. Es un futbolista macedonio. Es hijo del exfutbolista y entrenador Boban Babunski, además es hermano del también futbolista Dorian Babunski. Empieza a mostrar su buen nivel de juego en el Gramenet, en el cual permanecería por dos temporadas, llegando incluso a ser seleccionado por la selección catalana sub/12 para disputar el Campeonato de España, en el cual realizó grandes actuaciones convirtiéndose en uno de los líderes del combinado, aunque para su mala suerte en el último partido se rompió la tibia y el peroné.
Pese a este gran traspaso, el RCE Espanyol y el FC Barcelona lo querían entre sus filas, siendo David seguidor culé, este prefirió al cuadro blaugrana, llegando de esta manera al club en el año 2006 con tan solo 10 años. Tras todo un verano recuperándose de la dura lesión, logró incorporarse al grupo de infantiles, año tras año subía de categoría llegando a convertirse en una pieza clave en cada equipo.

Finalmente, tras varias temporadas en las categorías juveniles con buenas actuaciones y esporádicas apariciones con FC Barcelona B, en 2013 fue incorporado de manera definitiva a la plantilla del filial junto con otros 6 jugadores del Juvenil A
En enero de 2016, el club blaugrana decidió rescindir su contrato con la entidad.​ De esta manera el jugador macedonio fichó por el Estrella Roja de Belgrado serbio, firmando un contrato hasta 2018. En enero de 2017 rescinde su contrato con el club serbio.
El 31 de enero de 2017 firmó un contrato de 2 años con el Yokohama F. Marinos de Japón, esta vez para tratar de jugar más partidos y demostrar su calidad y potencial. El 16 de agosto de 2018 abandonó el club por mutuo acuerdo. El 22 de agosto de 2018 firmó por el Omiya Ardija de la J2 League.
Tras su periplo en Japón, en marzo de 2020 regresó al fútbol europeo tras firmar con el FC Botoșani rumano. Rescindió su contrato a final de año y el 11 de enero de 2021 firmó por dos años y medio con el FC Viitorul Constanța.​ Sin embargo, solo estuvo hasta final de temporada ya que en el mes de julio se marchó al Debreceni VSC húngaro