Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 7 de febrer del 2021

Cap. 8559: Victor Curto Ortiz

Nacio en Tortosa (Tarragona), el 17 de junio de 1982. Es un futbolista profesional catalán que juega por el Real Murcia como delantero. Curto comenzó su carrera en el CD Tortosa de su ciudad natal, antes de ingresar en la cantera del FC Barcelona donde jugó principalmente al equipo C, y marcó en la primera de sus apenas dos apariciones con el equipo B, una derrota por 2-3 en casa contra el Novelda CF a Segunda División B el 6 de mayo de 2001. Después de una estancia en el Valencia CF, pasó sucesivamente, año a año, por la SD Huesca, la UE San Andrés, el CF Reus Deportiu, el CF Gavà, el Terrassa FC y el CE Alcoià, nunca más arriba de la Segunda B.

El 7 de julio de 2010, Curto firmó contrato con el Girona FC, su primer club profesional, y jugó seis partidos (uno como titular) en una temporada en Segunda División. Después bajó una categoría para jugar más regularmente al Albacete Balompié. En julio de 2013, firmó contrato con el Real Jaén para disputar la primera temporada del club en segunda desde hacía 11 años, y marcó seis goles en 40 partidos, en el que el equipo terminó descendiendo.

Curto se marchó al extranjero por primera vez el 30 de julio de 2014, cuando firmó contrato, conjuntamente con varios compatriotas, con el K.A.S. Eupen de la segunda división belga. En sus dos años allí marcó 27 goles en 56 partidos, incluido un hat-trick el 7 de octubre de 2015 en una victoria en casa por 6-0 contra el K. Patro Eisden Maasmechelen. Aunque el equipo logró la promoción de ascenso en su segunda temporada, él se fue a media temporada en el Albacete, que acabó descendiendo a Segunda B.
El 31 de agosto de 2016, Curto firmó por un año con el Linares Deportivo. Tras marchar por depresión, firmó por el Real Murcia el siguiente a cambio de 35,000 euros. A 35 años, Curto consiguió ser el máximo goleador de la Copa de España de fútbol 2017/18, al marcar seis goles que ayudaron al equipo a alcanzar los 32ª de final, cuando cayó contra el FC Barcelona. No jugó aquel emparejamiento, de todos modos, porque había sufrido una lesión de ligamento cruzado poco antes