Debutó con el primer equipo en la temporada 2008/09, con 15 años. Fue el 14 de diciembre de 2008, en un partido de liga frente al Colegio alemán, en Valencia, con un resultado adverso de 2-0. Desde entonces fue alternando sus actuaciones entre la UE L'Estartit B y el primer equipo.
A los 16 años asumió la titularidad en la portería de la UE L'Estartit, compartiéndola junto a Alba Montserrat. También disputó un partido de la Copa de la Reina de Fútbol ante el Levante UD.
En la temporada 2011/12 la UE L'Estartit descendió a Segunda División debido al mal momento económico del club. Esta circunstancia le permitió escuchar varias ofertas de clubes de la Primera División y acabó decantándose por el FC Barcelona.
Sullastres debutó oficialmente con el FC Barcelona en un partido correspondiente a semifinales de la Copa Catalunya 2012 ante la misma UE L'Estartit, el 24 de agosto de 2012 en Manresa, con un 8-0 para las blaugranas. Tres días después, el 27 de agosto consiguió su primer título con el FC Barcelona tras vencer en la final al RCE Espanyol en la tanda de penaltis.
En septiembre de 2012, el FC Barcelona jugó en el Mini Estadi (Barcelona) los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal Ladies FC inglés, perdiendo ambos enfrentamientos (0-3 y 4-0). Sullastres participó en el partido de ida, alternándose con Laura Ràfols.
El 5 de mayo de 2013 el FC Barcelona disputó la última jornada de la liga ante el Athletic Club en San Mamés, ante unos 30.000 espectadores. Los goles de Melanie Serrano y Vaitiare Kenti dieron la victoria y el título del campeonato 2012/13.
El 16 de junio de 2013 el FC Barcelona se proclamó tricampeón después de derrotar por 4-0 al CD Prainsa Zaragoza en la final de la Copa de la Reina que se disputó en Las Rozas de Madrid.
El 24 de junio de 2013, Sullastres disputa el último partido con el FC Barcelona después de anunciar su deseo de no continuar. El partido tuvo lugar en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell, correspondiente a cuartos de final de Copa Catalunya, (0-13). El 19 de junio de 2015 se hizo oficial su traspaso al Valencia Féminas Club de Fútbol.
Tras dos temporadas en el Valencia CF Femenino, el 30 de junio de 2017 se hace oficial su retorno a Zaragoza para defender la portería del Zaragoza CFF. Tras 5 meses en el club, el 28 de enero de 2018, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, siendo operada el 28 de marzo y que la mantendrá apartada de los terrenos de juego 18 meses. A final de temporada no renueva con el Zaragoza CFF quedando como jugadora sin equipo. Recibe la llamada Deportivo Abanca que se ofrece completar su recuperación en el club pero rechaza la oferta para poder completar el curso académico de sus estudios de veterinaria en Zaragoza7.
Meses más tarde, una vez terminado el curso académico, el Deportivo Abanca vuelve a hacer una nueva oferta. El 12 de junio de 2019 se hace oficial su fichaje por el Deportivo como una de las jugadoras referencia en su primera temporada en la Primera Iberdrola. El día 8 de septiembre de 2019 tras 588 días sin jugar un partido oficial Esther Sullastres vuelve a los terrenos de juego en la primera jornada de liga del Deportivo, enfrentándose al RCE Espanyol en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada