
Una lesión ocular le apartó de la titularidad en el club azulgrana y, una vez recuperado, no consiguió recuperar el puesto, defendido con éxito por Antoni Ramallets. En 1954 abandonó el Barcelona para recalar en el CE Sabadell, donde se retiró un año después. Posteriormente, fue entrenador del club vallesano.
Tuvo su despedida en Les Corts ante los alemanes del Saarbrucken. Jugó los pimeros 45 min. Aquel día se despedía Velasco y debuta el brasileño Evaristo con el FC Barcelona. Velasco esta considerado uno de los mejores guardametas del Barcelona en toda su historia. Dejó un imborrable recuerdo en la entidad por ser un deportista sobrio, decidido y seguro en todas sus acciones. Se mantuvo como titular durante nueve temporadas consecutivas y sólo una lesión pudo apartarle del once inicial. Un mal golpe de un delantero le produjo un desprendimiento de retina, a partir de ahí.. Ramallets se haría con la titularidad y ya no la dejaria
05-05-1957 Barcelona
FC Barcelona-FC Saarbrücken 4-1
Barcelona: Velasco (Estrems), Seguer, Biosca, Gracia, Flotats, Segarra (Bosch), Tejada, Villaverde, Martinez (Sampedro), Evaristo, Manchon.
Saarbrücken: Maklicza, Alfz, Puff, Keck, Thiel, Philippi, Otto, Martin, Binkert, Zakel, Albert
Goles: Tejada, Manchon, Evaristo, Villaverde
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada