Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 d’agost del 2016

Cap. 3788: El Barcelona, una "madición" para los porteros alemanes [II]

Habrían de pasar seis años, para que en el 2002, finalmente llegara un arquero alemán al arco del Barcelona, Robert Enke, quien venía de brillar en Portugal con el SL Benfica, equipo del cual fue capitán. Su historia, sin embargo, inició marcada por la mala fortuna y terminó en una dolorosa tragedia.
Con el Barcelona Enke escasamente jugaría tres partidos, dos en la Champions League y uno en la liga española, el 2 de marzo del 2003 en el que sería su debut y despedida del equipo. El arquero alemán ingresó al juego contra el Osasuna en el minuto 70, para sustituir al lesionado Roberto Bonano. Barcelona ganaba cómodamente 2-0 y a Enke, en apenas 20 minutos, le anotaron dos goles que significarían un empate que no cayó bien ni entre la afición ni entre los tecnicos y directivos del club.
Ese partido, así como su paso por el equipo blaugrana, marcaría para siempre la carrera profesional de Robert Enke. El portero alemán empezó a sufrir en España de depresiones, una enfermedad que se agravo tras el fallecimiento de su hija (con apenas 2 años en el 2006) y que le acompañaría el resto de su vida. Esto provoco que el 10 de noviembre del 2009, se suididase arrojándose al paso de un tren en marcha.