Solo un año después de J. Soler (sea Joan o Josep), el 6 de octubre de
1906, Juli Marial i Mundet, siendo aún jugador del club, fue elegido
presidente del club por la asamblea de socios. Fue elegido para un
segundo mandato el 6 de noviembre de 1907. Durante estos años el club
vivió una crisis social y deportiva bajando el número de socios a sólo
38. Este años el equipo perdió gran parte de sus jugadores más
veteranos, como Gamper , Witty, Meyer, Ossó, Harris o Parsons, pilares
del equipo desde su fundación. No obstante, durante su mandato llegaron
al club varios futbolistas que finalmente fueron el relevo generacional
del equipo, tales como Amechazurra, Moreno o Wallace, los cuales, unos
años más tarde, llevaron al club a lograr su primera Copa de España en
1910. El club vivió enfrentamientos con la Federación Catalana de Fútbol
y en especial con su presidente, Isidre Lloret, a quien acusó de
beneficiar al Football Club X durante los campeonatos de Cataluña de
1907 y 1908. Finalmente , para poner fin a las peleas, el 11 de octubre
de 1908 Marial aceptó también la presidencia de la Federación,
sustituyendo Lloret, quien había recibido fuertes críticas de la prensa
deportiva. A finales de 1908 abandonó la presidencia del Barça y de la
Federación.
Además del fútbol, Marial estuvo ligado a otros deportes. Fue socio fundador del Club Natación Barcelona en 1907, formando parte de la primera junta directiva como contable y fue miembro de la Real Sociedad de Sport Vasco, donde practicó el juego de pelota en el Frontón Condal. También fue socio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y propietario de un Hispano Suiza. Participó en numerosas carreras automovilísticas, destacando su triunfo en la Vuelta a Cataluña de segunda categoría en 1917.
Además del fútbol, Marial estuvo ligado a otros deportes. Fue socio fundador del Club Natación Barcelona en 1907, formando parte de la primera junta directiva como contable y fue miembro de la Real Sociedad de Sport Vasco, donde practicó el juego de pelota en el Frontón Condal. También fue socio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y propietario de un Hispano Suiza. Participó en numerosas carreras automovilísticas, destacando su triunfo en la Vuelta a Cataluña de segunda categoría en 1917.
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