Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de maig del 2015

Cap. 1830: 8-0 ante CD Logroñes y pañolada, silbidos.

El 20 de octubre de 1996, Bobby Robson se quedo blanco sentado en el banquillo como local del Camp Nou. Su equipo derrotaba por 8-0 al CD Logroñes y salían abucheados y con pañolada. Con estadio casi a reventar 95.000 aficionados asistieron, a esa goleada. El Barcelona venía de ganar 1-5 al CD Compostela, con aquel gol de Ronaldo que dio la vuelta al Camp Nou y un 3-1 al Estrella Roja en la Recopa- 16 goles en tres partidos, pero el aficionado no perdonaba a Josep Luis Núñez su cese a Johan Cruyff
Tras ese 8-0 al CD Logroñés en el Nou Camp, un periodista realizó a Robson en rueda de prensa una pregunta en forma de comentario. Dijo: “se ha goleado, pero no se ha dado espectáculo”. A esto, Robson, completamente desencajado, respondió con un célebre “¡¿Espectáculo!?, ¡¿Espectáculo!? Llevo más de medio siglo en esto y es el segundo 8-0 que he visto nunca”.

FC Barcelona - CD Logroñes 8-0
Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, Blanc, F. Couto, Sergi, Guardiola (De la Peña), Popescu (Amor), Figo, Giovanni, Stoichkov (Pizzi), Ronaldo.
Logroñes: Cedrun, Navarro, Dulce (Estefano), Canals, Clotet, Sotero, Markovic, Jubera, Uriz, Tejera (Castano), Morales (Manel).
Goles: 1-0 Stoichkov, 2-0 Giovanni, 3-0 Ronaldo, 4-0 Giovanni, 5-0 Stoichkov (p), 6-0 Clotet (pp), 7-0 Pizzi, 8-0 Ronaldo (p)