Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 9 de setembre del 2014

Los refuerzos del Barça 2015

Sport

Faltaban unos días para concluir el período de fichajes y Josep Maria Bartomeu informó a Andoni Zubizarreta y Luis Enrique que el club estaba en disposición de hacer un esfuerzo económico adicional para gestionar otro fichaje –Douglas estaba atado–. Director deportivo y entrenador declinaron el ofrecimiento.
Las propuestas de mercado más interesantes o bien no se ajustaban a las demarcaciones anheladas o bien solo estaban al alcance a un precio desorbitado. La respuesta del área deportiva fue pasar página no sin antes advertir que la cantera está en disposición de ayudar a la primera plantilla.
Apoyarse en la base
Luis Enrique anunció tras su presentación su clara intención de apoyarse en los equipos inferiores emulando épocas pretéritas. Ni fueron declaraciones de cara a la galería entonces ni son falsas advertencias a día de hoy. La pretemporada ha corroborado que al técnico no le tiembla la mano al recurrir a los jugadores del filial.
Es justo reseñar que la prohibición de la FIFA cerrando las puertas del mercado hasta 2016 ha obligado al Barça a mover pieza diseñando una política de refuerzos nada convencional. El cambio de guión se ha plasmado en dos líneas de trabajo a seguir: el club ha exprimido más de lo habitual el último período de fichajes y a partir de ahora se estrechará aún más el cerco sobre aquellos futbolistas del filial que están en condiciones de dar el salto. Ni miedos ni vacilaciones por temor a acelerar en exceso el proceso de maduración o a sembrar el mal ambiente en el seno de la primera plantilla.
Luis Enrique y Zubizarreta están por la labor de facilitar en la medida de lo posible el tránsito del Barça B a la primera plantilla. La pretemporada fue un ejemplo pero en los próximos meses se repetirá la experiencia.
El cuerpo técnico baraja una larga serie de nombres que son susceptibles de dar el salto. Algunos de ellos han tenido la fortuna de disputar una larga serie de minutos con Luis Enrique –Munir y Sandro son los ejemplos más evidentes en la punta de ataque– y otros están a punto en función de necesidades puntuales. El guión de trabajo abarca recambios de garantías en todas las líneas.
Samper y Grimaldo brillan
La dirección deportiva destaca la gran evolución de jugadores que hace unos meses parecían estancados. Es el caso de Samper y Grimaldo. Tanto el centrocampista como el lateral zurdo han experimentado una clara progresión a nivel físico y táctico. Samper ya anduvo fino a finales de la pasada campaña mientras que Grimaldo, tras superar su lesión, ha recobrado el nivel en el campo y mejorado determinados aspectos fuera de él. Ambos cubren dos demarcaciones muy sensibles en el esquema de juego blaugrana.
Ié y Adama, bajo lupa
Lucho y sus auxiliares están convencidos que el potencial físico de Ié y Adama puede causar estragos en el primer equipo. Los técnicos consideran que si Edgar Ié se olvida de sus lesiones y tiene continuidad, el Barça puede disponer del central rápido y atlético que busca desde hace años. Con Adama se intensificará su trabajo táctico en busca de facilitar su integración al juego colectivo y ampliar su cupo de recursos individuales en el uno contra uno.

 Si el TAS ratifica la sanción, el Barça tiene suficiente madera como para luchar por todo y solo contando con jugadores como: Munir, Samper, Adama, Grimaldo, Ie... 
Por mucho que algun presidente y su socio de honer Blatter, intenten jodernos, tenemos algo que es imposible de igualar y es cantera ante la cartera.
Hay tenemos al filial que con un equipo casi juvenil y de una media de apenas 19 años, esta luchando en la Liga Adelante y Dongou es ahora el "Pichichi" con cuatro goles. Las posibles bajas de Xavi o Alves, pueden ser sustituidas y con clase con jugadores del filial y dar por culo a los que nos quieren perjudicar