Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 d’agost del 2014

No se descarta un último intento del Barça por un lateral

Mundo deportivo

El Barça no arroja la toalla por un lateral. Solventada la incorporación de Vermaelen, el último central que quedaba por fichar, los últimos esfuerzos de la dirección deportiva podrían estar dedicados a Juan Guillermo Cuadrado o a Lukasz Piszczek. Las dos operaciones, cuentan desde el club, siguen teniendo una textura complicada por el elevado precio que exigen tanto la Fiorentina, que puso el punto de partida en los 50 millones de euros, como el Borussia Dortmund, que exigiría un mínimo de 35.
El reloj ya no corre con tanta celeridad como antes. La presencia de Alves en la plantilla garantiza un lateral derecho de perfil titular si fracasan en su nuevo intento, por lo que cada movimiento estará muy estudiado. En el Camp Nou se han marcado un presupuesto de 40 'kilos', teniendo en cuenta que el conjunto italiano invirtió 22 en Cuadrado para asegurarse todos los derechos del colombiano. Precio total contando los variables. Por el polaco, la cifra es menor.
El Manchester United
Saben que el Manchester United será un duro opositor. En Italia se especuló que el interés por Di María, por el que estarían dispuestos a pagar 68 millones de euros, les retiraría de la carrera por Cuadrado. Sin embargo, según ha podido saber este diario, los dos fichajes son paralelos.

Primero debemos saber que es lo que quiere Luis Enrique si un lateral (Piszczek) o un carrilero (Cuadrado). Sabiendo eso tendremos mucho avanzado.
Como se juega en España, no creo que Cuadrado sea el ideal, como hemos recientemente con Alexis, son jugadores que necesitan espacios para jugar a su fútbol, cuando estos espacios no existen desaparecen y ya se le vió en el Mundial y en el partido importante le cerraron los espacios y Colombia cayó eliminada. Necesitamos un lateral y puede ser que sea Piszczek u otro, pero también traspasar en ese caso a Alves. Piszcek  es un auténtico lateral, de verdad, no un interior que a veces hace de extremo como Cuadrado. Creo que deben tener sentido común y fichar a Piszczek, que por ahora juega en el Borussia y al que todos hemos podido ver en grandes partidos desde que hace un par de años el Borussia Dortumund saltó a la primera página del fútbol europeo. Otro "jugadorazo" significa trompezar dos veces en la misma piedra