Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de juny del 2014

No hay que descartar un stage del Barça

Mundo Deportivo

Con el anuncio de la participación del FC Barcelona en el trofeo Colombino el 19 de julio, en el partido que abrirá la pretemporada azulgrana, el calendario de amistosos se ha cerrado de acuerdo con el criterio de Luis Enrique, que prioriza la posibilidad de trabajar con sus hombres el máximo tiempo posible tanto los conceptos tácticos como los físicos en su primer contacto con su nuevo equipo.
Los internacionales no jugarán todavía ese partido en Huelva pero el grueso regresará a partir de la siguiente semana, circunstancia que podría abrir las puertas de un stage no contemplado hasta ahora. Existe un margen bastante amplio entre ese 19 de julio y el siguiente amistoso, el 2 de agosto en Niza. Algunas informaciones apuntan a que sería en la Costa Azul francesa donde podría acabar ese stage con el que Lucho sueña para cargar las pilas y realizar una buena carga de trabajo.
Buscando otra temperatura
Como los seleccionados de la Roja volverían a partir del 23 de julio los plazos parecen idóneos. Lo más probable en es que, como formato de stage, Luis Enrique se lleve a sus jugadores a algún lugar menos caluroso que Barcelona.
La Ciutat Esportiva reúne unas condiciones inmejorables si no fuera porque la climatología de esas fechas se caracteriza por la intensidad del calor. No queda otro remedio que fijar las sesiones a primera hora de la mañana y luego a última hora por la tarde cuando el sol mengua. Años atrás, cuando no había gira, el Barça se refugió en Escocia o Suecia y antes en Holanda, buscando temperaturas ideales para trabajar en horarios normales y sin riesgo de deshidrataciónaterales.
En cuanto al Colombino, que será la 50ª Edición, el Barça ya ha avanzado que acudirá sin sus internacionales y con jugadores del Barça B. Lo que sí es seguro es que Ter Stegen vestirá por primera vez la camiseta azulgrana ante el Recreativo y que para los jugadores del filial será un test de cara al stage y a lo que venga. Dijo Luis Enrique que las puertas del primer equipo están abiertas pero se lo tendrán que gana

No tienen por qué disponer de más vacaciones extra, los internacionales. Ya tuvieron una semana antes del Mundial y muchos de ellos también los ocho meses anteriores, que se los tomaron como un stage para ir a la Roja supuestamente en condiciones de darlo todo por su rojigualda. Mou no le va a dar ningún tiempo extra de vacaciones a Cesc Fàbregas y no creo que este ponga el grito en el cielo. Por lo tanto porqué Luis Enrique se lo tiene que dar a los del Barça?. Es una manera de preparar a los nuevos y a los veteranos y que empiecen a conjuntarse. Luego pasara lo de siempre, las rencillas, las envidea ests si... yo no. Acaban el 23 y el Barça comienza el14 de julio o sea 14 y 7 que quedan del 23 al 30 de juino son 21 dias de vacacionas más lo disfrutado antes del mundial es el mes de cualquier trabajador