Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de maig del 2014

Zubizarreta quiere un 'falso 9' y Luis Enrique un ariete puro

Mundo Deportivo

Luis Enrique quiere una plantilla con delanteros de distintos perfiles. Aunque el aspecto ofensivo es una necesidad pero no una prioridad para el técnico asturiano, porque considera que la urgencia es apuntalar el eje defensivo con la contratación de varios centrales, la posibilidad de dotar al equipo de un delantero centro puro es un tema de debate con Zubi.
Difieren sustancialmente en el perfil del jugador. Para el director deportivo, el Barça necesita refuerzos polivalentes, capaces de actuar de tanto por las bandas como por el centro. Lo considera indispensable por el modelo y el sistema de juego que el Barça emplea. Características parecidas a las de Messi aunque con unas condiciones físicas distintas. Zubi no contempla, por ahora, la conveniencia de firmar un delantero centro puro.
A Luis Enrique le gustan los atacantes rompedores. Fuertes y poderosos, con centímetros, que rematen bien de cabeza, que sepan abrir defensas cerradas y rocosas y que generen otro abanico de alternativas. Eso no quiere decir que no le guste la autoridad ofensiva exhibida por los azulgrana durante las últimas temporadas sino que busca una figura distinta a las que hay para contrarrestar las armas de sus rivales.
El fichaje de un delantero es un asunto que se abordará más adelante. El punto de partida es la defensa, portero incluido, aunque intuyen que a Alexis no le van a faltar pretendientes.

 No se de que sirve tener al mejor "falso 9" del Mundo y que es Messi, lo que el Barça necesita es un "Plan B" y eso significa un tio que pueda rematar y recoger los rechaces del portero o la defensa, pero parece que Zubi sigue sin aprender la lección y quiere ir de fracaso en fracaso, como le paso en el Athletic y le esta pasando ahora...
Dzeko, Mandzukic, Llorente, etc... 9 de este estilo los hay, y le irían muy bien al BARÇA para según que partidos. Serían una variante muy importante ante esos equipos que te ponen un autobus delante de la portería y pasan de jugar al fútbol