Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de maig del 2014

El Barça ya tiene planificada la pretemporada

Sport

El FC Barcelona ya tiene planificada la pretemporada para el próximo verano. Los hombres de Luis Enrique no realizarán ninguna gira aunque visitarán algunos países para disputar partidos amistosos.
Según RAC1, los azulgranas acudirán a Ginebra a finales de julio para disputar el primer partido de pretemporada ante el equipo de la ciudad.  El segundo amistoso será el dos de agosto ante el OGC Niza en el estadio Allianz Riviera de dicha ciudad. El Barça podría disputar estos partidos sin alguno de sus internacionales, al haberse disputado el Mundial pocas semanas antes.
Una semana después, los hombres de Luis Enrique tendrán la tercera prueba ante el HJK Helsinki. Un amistoso que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Helsinki, con capacidad para 40.000 espectadores. Se trata de uno de los equipos en los que militó el finlandés y ex culé Jari Litmanen, que será el embajador del partido.
El 16 de agosto se celebrará la fiesta azulgrana en el Gamper. El Barça aún no ha confirmado el rival aunque será la presentación de los nuevos fichajes ante la afición azulgrana.
El fin de semana siguiente, el del 23-24 de agosto, empezará el campeonato liguero. Cabe la posibilidad que el FC Barcelona dispute otro partido amistoso entre los días 9 y 16 de agosto, aunque no está confirmado.

 Por fin una pretemporada como "Dios Manda". Los últimos años, unidos a las pachangas de las selecciones en los meses de agosto y septiembre, convertian estas en un viaje continuo en avión, que vamos es lo más beneficioso cuando vuelves de vacaciones e intentas ponerte nuevamente a ritmo. Aunque son profesionales y en el verano no hay tanto desmadre con en décadas muy anteriores, los viajes trasatlanticos agotan más que un partido de 120 min. Esperemos tambin  que antes del primer amistoso hallan fichado todo lo que se necesita y se marchen todos los jugadores que sobren si no empezaremos fatal pero con la pero Directiva de todos los tiempos y Zubi lo veo muy dificil, por no decir imposible