Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 d’abril del 2014

Barça y RFEF estudian una estrategia común ante FIFA

Sport

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se encontró este lunes con los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la sede de este organismo en Madrid para comenzar a tratar una estrategia común tras la dura sanción de la FIFA.

El organismo rector del fútbol internacional sancionó al Barça con la prohibición de hacer fichajes hasta junio de 2015 por presuntas irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad.

Además, la RFEF también fue multada por permitir la inscripción de los jugadores menores implicados en la investigación de la FIFA. La reunión entre Bartomeu y los dirigentes federativos supuso una primera toma de contacto después de que el presidente del Barça anunciara el jueves que su club iría "de la mano" con la RFEF en la defensa de sus argumentos ante la FIFA.

El Barça debe presentar su recurso antes del próximo sábado. Si las alegaciones no prosperan, el club blaugrana ya anunció que acudiría a la Corte Arbitral del Deporte

DE LA MANO

A la reunión de la junta directiva de la RFEF también asistió el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies, ya que éste es el organismo encargado de tramitar las licencias de los jugadores menores de edad incorporados por el Barcelona.

Fuentes próximas a la directiva indicaron que tanto el Barça como la Federación acordaron ir de la mano en la presentación de los recursos, que en el caso de la Federación se centrará en la multa de la FIFA con 500.000 francos suizos (unos 410.000 euros).

La RFEF ya ha empezado a trabajar para cumplir el mandato de la FIFA y adecuar su normativa en materia de traspasos de menores en un plazo de un año.

El Barça va a presentar un recurso de apelación ante la FIFA y la petición de suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

RECURSO EN EL TAS

El Barça no descarta que el proceso finalice en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que la RFEF no tiene intención de llegar.

El pasado día 2 la Comisión disciplinaria de la FIFA anunció una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

La FIFA, de la que es vicepresidente el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, considera que ambos han incumplido la normativa del sistema de traspasos FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) y abarca el periodo comprendido entre 2009 y 2013.


-----------------------------------
Hemos hablado mucho sobre este tema y queda demostrado para la FIFA (y es lo que he dicho varias veces) que la RFEF (aunque ha intentado escurrir el bulto) es la que tramita las fichas de los jugadores, sobre todo para los Torneos internacionales. Si los jugadores no pueden jugar con sus clubs, porque la ficha es "ilegal"... Como es que la FIFA permite que esos jugadores puedan participar en los Torneos Internacionales de slección s/15, s/17?
Es decir la FIFA esta saltandose las leyes también, cuando aún jugador se le retira su licencia es para todos los torneos en los que participe y aqui nuevamente, esos Torneos son beneficio para la FIFA. Es otra manera de explotar a los jovenes futbolistas, pero claro "Chiquito" Blatter, solo mira en una dirección