Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 4 de març del 2014

Un grupo de socios presenta una demanda contra el Madrid

EFE

Varios socios del Real Madrid han interpuesto una demanda en los Juzgados de Madrid contra el club blanco en la que piden la nulidad de los estatutos sociales aprobados en 2012, que se declare la revocación de la actual Junta Directiva y la convocatoria de nuevas elecciones.
Exactamente han sido quince socios los que, en la demanda interpuesta ayer, piden que se anulen los estatutos al considerar que "imponen unas condiciones para ser candidato en las elecciones a Junta Directiva que no respetan la igualdad de derechos de los socios del club", informó en un comunicado el despacho de abogados Praecepta, que tramita este asunto.
Por tanto, añade dicho documento, solicitan la nulidad del nombramiento de la actual Junta Directiva que preside Florentino Pérez y la convocatoria de nuevas elecciones.
Además, explican que la modificación del artículo 40 de los estatutos sociales promovida en 2012 "vulnera la Ley del Deporte y la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación" al imponer unas condiciones para ser candidato a la presidencia "que no respetan la igualdad de derechos de los socios".
En el comunicado, recordaron que en la actualidad sólo pueden optar a la presidencia y a la dirección los socios que tengan una antigüedad entre quince y veinte años con una fortuna personal que permita avalar con su patrimonio un quince por ciento del presupuesto del club.
Antes de la modificación de los estatutos, la antigüedad mínima estaba fijada entre los cinco y los diez años y el aval no tenía que garantizarse exclusivamente con el patrimonio personal de los candidatos, sino que podía prestarse con la garantía de otros socios o de terceros.
Por último, los demandantes, a través de sus abogados, aseguraron que todas esas restricciones impiden la libre concurrencia de candidaturas integradas "por personas solventes y expertas en la gestión deportiva de acuerdo con las tendencias del fútbol moderno".

 Lo que estos socios deberían hacer es lo que ha hecho Jordi Cases, para averiguarl el coste real de Neymar, porque en el Caso de Bale, no es lo mismo lo que se dice desde España, que lo se hablaba en la prensa británica.
Y esto es el pan de cada día y los clubs de todo el Mundo, hacen unas cuentas que nada tienen que ver con la realidad y de esa manera evitarse pagar unos milloncitos a Ministerio de Hacienda y que este libre de pecado que lance la primera piedra, veriamos cuantos se libra. Es evidente que ahora se buscara a Bartomeu, Rosell, Zapatero, Sport o Mundo Deportivo, como culpables de ese "soborno" a estos quince socios (vease que es ironico). No se a lo mejor piensan que es más fácil sobornar a quince que a uno...