Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 d’agost del 2013

Cesc Fàbregas celebra los 100 partidos como azulgrana con título

www.fcbarcelona.cat

 Cesc ya es un jugador centenario. El de Arenys de Mar ha participado este miércoles en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid y, de este modo, ha llegado a los 100 partidos con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Además, ha podido hacerlo levantando un título, lo que hace la cifra algo más especial.

El centrocampista, formado en la Masia y también ex jugador del Arsenal, fichó por el FC Barcelona en agosto de 2011. En las dos temporadas enteras que ha jugado como azulgrana ha marcado un total de 29 goles.

Vínculo especial con la Supercopa

Cesc tiene una relación simbólica con la Supercopa de España. Si este miércoles ha disputado su partido número 100 con el primer equipo, su primer enfrentamiento con el Barça también llegó en la vuelta de una Supercopa. En concreto, Fàbregas debutó en el césped del Camp Nou el 17 de agosto de 2011, en un partido en el que el Barça se proclamó campeón ante el Real Madrid (3-2). El de Arenys de Mar había sido presentado sólo dos días antes y debutó en el minuto 83, en sustitución de Pedro.

En el partido de ida de la Supercopa de España 2013, la pasada semana contra el Atlético de Madrid, Fàbregas sustituyó en el descanso a Leo Messi. Curiosamente, su participación en el Vicente Calderón supuso su partido 400 como futbolista profesional.

En deuda goleadora con la Supercopa

Con 26 años, el '4' del Barça ha marcado en todas las competiciones oficiales excepto en la Supercopa de España. Ha hecho 20 goles en la Liga (62 partidos), cinco en la Copa del Rey (15), dos en la Copa de Europa (17), uno en la Supercopa de Europa (1) y uno en el Mundial de Clubes (1).

Su balance total como azulgrana es de 72 victorias, 20 empates y ocho derrotas y, en su palmarés, dispone de una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

 Cesc dejo el Arsenal, para volver a su casa por una simple razón, la de ganar títulos y por ahora solo le falta la Champions, para completar su palmares como jugador del FC Barcelona. Posiblemente ayer, en su centenario estuvo por debajo de lo que hemos visto en las dos jornadas de liga y en el partido de ida, pero ese premio se lo debemos dar a los jugadores del Atletico, que supieron cortar la "manija" del juego blaugrana. Desde aqui felicitar a Cesc y esperar a que lleguen esos doscientos partidos como blaugrana.
Visca el Barça