Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 de juliol del 2013

Tito y Zubi tienen los deberes casi hechos

Mundo Deportivo

17 de julio, recién iniciada la pretemporada y el FC Barcelona 2013-2014 ya tiene una armadura sólida. Pocas son las plantillas que puedan presumir de contar a estar alturas con casi todos los mimbres que conformarán el nuevo proyecto. Tito Vilanova quiere un plantel de 22 jugadores, con posiciones dobladas e incluso triplicadas gracias a la polivalencia de sus futbolistas. Sólo faltan por definir algunos detalles, el más importante el del central que el propio entrenador dijo que llegará seguro. Lo demás, son retoques que apenas influirán en el diseño de la estructura culé.

Así, después de que Víctor Valdés decidiera continuar esta campaña hasta el final de su contrato, la portería está más que cubierta. Con el de Gavà como titular y Pinto como suplente, sólo falta saber si el tercer portero será Oier o bien se apostara por mantener una política de idas y venidas entre el primer equipo y el filial.
En la zaga, los laterales están ampliamente cubiertos, con Alves y Montoya en la derecha, mientras Alba y Adriano cubren la banda izquierda, sin olvidar que la polivalencia del brasileño le puede hacer actuar en varios puestos. En el centro de la defensa, Puyol, Piqué y Mascherano son seguros, mientras falta por saber quién será el central procedente de otro equipo. El que siempre ha gustado más es Thiago Silva, aunque su alto precio dificulta la operación. Son muchas las alternativas al jugador del PSG, pero últimamente gana enteros la de Agger (Liverpool). En esta línea la única duda es saber qué pasará con Marc Bartra, si se irá cedido para tener más minutos o se quedará en el Barça.
El centro del campo ya no tiene secretos. Busquets y Song son los dos pivotes, mientras que a su costado actuarán habitualmente Xavi en Iniesta. Las opciones son Cesc y Sergi Roberto, que pueden moverse en ambas posiciones. Incluso el de Arenys es una alternativa perfecta a Leo Messi como falso '9'.
Arriba, además del argentino, la banda derecha está bien cubierta con Pedro y Alexis, mientras que en la izquierda Neymar y Tello son un garantía. La otra incógnita en la línea ofensiva es si se presentará esa oportunidad de mercado que permita hacer más fuerte el ataque. Si no es así, se quedará como está. A todo ello hay que sumar el famoso desplegable del que siempre habla Andoni Zubizarreta, es decir, aquellos futbolistas del filial que en un momento determinado pueden ser utilizados por el primer equipo.
En cuanto a salidas, los temas pendientes son las cesiones de Dos Santos, Afellay e Isaac Cuenca, estos dos últimos pendientes de recuperarse de sus molestias.
El resto de planes del club se han resuelto bien. El deseo de Thiago de marcharse se ha paliado con los más que posibles 25 millones de euros que ingresará el club. En cuanto a Villa, los 5 que podrían sumarse a la larga más el ahorro de su alta ficha (11 millones de euros) se da como correctos. Fontàs se marchó al Celta por un millón, mientras que Bojan, Deulofeu y Rafinha se foguearán en nuevos equipos. Los deberes principales parecen hechos.

 Donde esta el central, donde esta el delantero tipo "Larsson", donde estan esos cinco o seis fichajes que se iban realizar, según dijo cierto Vicepresidente al acabar la liga?
La verdad es que Valdes el año que viene se ira gratis y el Barça pagara dos veces más el valor del portero que fiche, por que los equipos saben que necesitaremos un portero... Donde esta el suplente de Thiago, recientemente traspasado al Bayern, que pasa con los Jonathan Dos Santos, Afellay, Cuenca... Seguiremos contando con Oier, cuando no es portero para el primer equipo?. La mediocridad se ha instalado en los poderes blaugranas y parece que no van con ellos, mejorar el equipo. Seguimos contando con Mascherano como central, cuando es posiblemente el mejor mediocentro después de Bussi... Y seguiremos dependiendo de las genialidades de Messi y posiblemente de Neymar... Vamos bien, espero que alguien sea capaz de ponerle una moción de censura a este presidente, que necesita de otros... para sus guerras particulares, siempre quiere ser el bueno de la pelicula y en eso en fútbol te pasa factura tarde o temprano