SportJordi Roura se mostró optimista de cara al clásico copero en el que está en juego una plaza para la final. El segundo de Tito Vilanova cree que su equipo ha dejado atrás el fiasco de Milán en la Champions. "El primer paso fue ganar el sábado al Sevilla y ahora cada vez que ganemos nos reforzará.
Roura tiene previsto que José Mourinho arme un equipo agresivo y ofensivo. "Viendo los precedentes, el Madrid tiene que marcar y desde el principio nos vendrá a buscar, pero estamos preparados para todas las opciones, también por si nos esperan", anticipó.
Sí dejó claro que el Barça seguirá fiel, una vez más, a su estilo de juego. "Nosotros nunca especulamos con el resultado ni con el juego porque no sabemos hacerlo. Siempre vamos a buscar al rival y a ganar el partido y esta vez será igual, intentaremos ganar desde el principio".
No se espera el técnico catalán un Real Madrid muy diferente al de las últimas visitas y que arrancó un 2-2 en la Liga. "La esencia del Madrid no ha cambiado, hemos estudiado algunas de estas acciones y lo importante es jugar concentrados y no repetir errores".
Roura remarcó que el vestuario respeta por igual a todos los rivales, y espera un duelo muy igualado porque "son todos partidos complicadísimos. El partido de Milán se complicó por muchos motivos; el Sevilla se cierra muy bien atrás, y el Madrid es un grandísimo equipo con grandísimos jugadores. Pero tenemos muchísimas ganas de competir, de salir al campo, hacerlo bien y pasar y llegar a otras final. Estamos muy concentrados".
Admitió que es como una final y quiso ser prudente sobre la actitud del Madrid duro. "Es importante para los dos equipos, siempre que te juegas el pase a una final adquiere una relevancia para los dos. Todos los partidos estos son intensos, duros, pero esperamos que se quede en los límites estrictamente deportivos.
"LEO ESTÁ BIEN"
Le preguntaron si Messi está sin velocidad, no del todo fino, y Roura recurrió a la ironía: "¡Menos mal que no está fino! A partir de aquí, todo el mundo lo puede hacer mejor. Messi, tú yo... Vamos a ver si mejora algo, pero discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar". Roura insistió en que Leo "está bien, con ganas de competir y no especialmente cansado".
Roura negó que Messi esté extramotivado tras los supuestos piques con Arbeloa, Xabi Alonso o Karanka en el duelo de ida. "Leo es extraordinariamente competitivo y el partido ante el Madrid siempre le hace gracia, sea contra quien sea. Pero no creo que esté especialmente motivado. Y eso de lo que se habló (sobre los piques), son cosas de fútbol y no se les ha de dar especial importancia".
Undiano Mallenco no es un colegiado de buen recuerdo para el Barça y Roura intentó ser diplomático, aunque se le entendió todo. "La designación arbitral es la que es, nosotros no lo valoraremos aunque es cierto que con este árbitro nuestros números bajan bastante y el último partido de Liga con él lo perdimos. Incluso la final de la Copa (contra el Real Madrid), pero esperamos que sus decisiones no marquen el partido". También le pidió que evite que el choque salga de los límites deportivos.
No considera Roura que el factor campo sea decisivo, aunque "estaremos con nuestra afición que nos ayudará y prefiero jugar en casa, pero los Barça-Madrid siempre están muy igualados y los pequeños detalles decidirán".
En cuanto a la posibilidad de apostar por Villa en el eje del ataque, fue ambiguo. "Tenemos muchas variantes, por ejemplo con un delantero delante aunque no bien bien fijo. Esta variante con Villa funcionó bien en la segunda parte contra el Sevilla, la hemos hablado con Tito y es una de nuestras opciones".
El segundo de Tito Vilanova reconoció que han trabajado a fondo para mejorar los fallos defensivos que les han costado algunos goles esta temporada en partidos importantes. "No lo explicaré aquí, pero lo hemos evaluado. Algunos son aciertos de los rivales, otros despistes nuestros, pero lo hemos estudiado para que no se repita".
----------------------------------------------------------------
Cuanta razón tiene Roura en este caso, los cules tenemos un adn destructivo y nos da igual cualquier cosa. Preferimos estar a 16 puntos del Madrid, a intentar apoyar a nuestros jugadore. Esta actitud nuestras es lo que muchas veces ha hecho que nuestros cracks prefieran irse por la puerta de atras a aguantar todas esas "cosas" que decimos de nuestros jugadores.
Es verdad que Messi ha bajado el rendimiento, ha bajado tanto que solamente lleva 15 jornadas marcando por lo menos 1 gol, vamos que eso lo haria cualquier jugador de nuestra liga con las piernas atadas.
El de mañana es un partido dificil, pero partimos con una mínima ventaja y deberiamos ser conscientes que tampoco es primordial ganar. Partimos con la ventaja que el empate a 0 nos da la clasificación y el 1-1 la prorroga. Al Madrid solo le vale ganar y empatar a goles. Pero el partido no se decide en las ruedas de prensas ni en un parking.
La fase definitiva de los campeonatos llega ahora y es ahora cuando los grandes deben dar la talla y mientras jugadores como Messi siga siendo tan resolutivos, por que romper la moto, si todavía tiene gas para eso y mucho más?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada