Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 de novembre del 2012

Tito Vilanova firma el mejor arranque de Liga en la historia del Barça

Sergio Garcia (Sport)
Inicio brillante del conjunto que dirige Tito Vilanova. El cuadro culé ha firmado su mejor arranque de Liga de la historia y se sitúa con 28 puntos de 30 posibles después de vencer al Celta de Vigo por 3-1 en el Camp Nou.
Sin perder ningún partido en lo que va de competición liguera, el Barça ha logrado nueve victorias en las diez primeras jornadas, cediendo tan solo un empate ante el Real Madrid y comandando con autoridad la tabla clasificatoria.
De este modo, Tito Vilanova destrona a Louis van Gaal como el técnico culé que ha firmado un mejor comienzo de temporada. El entrenador holandés cedió en la décima jornada de la Liga 1997/98, cuando cayó en el feudo azulgrana ante el Valladolid.
Guardiola, tampoco
Los números de este Barça intratable tampoco se pueden comparar con los logrados por Pep Guardiola. Y es que el míster de Santpedor nunca firmó un inicio con 13 triunfos en 15 encuentros.
Aunando todas las competiciones, Tito Vilanova tan solo ha caído en la vuelta de la Supercopa de España, demostrando así que su elección como nuevo entrenador barcelonista fue todo un acierto. El mejor equipo del mundo sigue con hambre de títulos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A pesar de las críticas de cierto sector del barcelonismo, Tito hasta ahora no ha perdido ni un partido en las copmpeticiones oficiales de la temporada 2012/13 como son la Liga, la Champions y la Copa de España, es evidente que si se mejorara en defensa, habria menos detractores. Pero un equipo que cuenta o ha contado con las bajas de su cuarteto títular en la defensa en la en las temporadas de Pep: Alves, Puyol, Pique, Abidal es lógico que tenga algunos desbarajustes y más cuando los sustitutos de Pique y Puyol no han sido autenticos centrales y a pesar de todo se mantienen en lo más alto de la clasificación... No se le puede pedir más al equipo que trabajo, trabajo y trabajo para suplir esas grandisimas bajar.
Por eso mis felicidades al cuerpo técnico y los jugadores