(Sport)
Puyol ha seguido acudiendo de forma asidua a la Ciutat Esportiva para someterse al tratamiento. También ha recurrido a centros especializados, como ayer explicó en su cuenta personal en `twitter¿. El futbolista se está empleando al cien por cien con el objetivo de estar pronto al lado de sus compañeros.
De las ocho semanas fijadas inicialmente, el jugador intentaría dejar el tiempo de baja en cinco semanas. La luxación necesita fijarse totalmente y, posteriormente, protegerse hasta que no exista el mínimo riesgo de una recaída. Este aspecto es el que puede dilatar su reaparición.
Puyol lo pondrá todo de su parte para que el Barça no lo pueda echar de menos. Las bajas en defensa están acuciando al equipo en los últimos tiempos y el capitán quiere colaborar de forma activa donde se siente más a gusto como es sobre el campo. Piqué está a un paso de regresar, incluso hizo todo lo posible para disputar el clásico, por lo que Tito Vilanova poco a poco podrá recomponer el eje central básico del conjunto blaugrana.
El técnico ya explicó que la clave de las rápidas recuperaciones de Puyol radica en su “mentalidad”. El central mostró una actitud positiva desde el momento que embarcó en el vuelo de regreso a Barcelona y pasó la noche en el hospital una vez que se lesionó en Da Luz. El jugador tiene experiencia en todo tipo de recuperaciones y sabe que la mejor manera de encararlas es con el ánimo alto. Su optimismo le ayuda a superar las situaciones adversas que se ha encontrado, como él mismo se ha encargado de recordar a los seguidores del Barça a través de las redes sociales.
Después de perderse el partido ante el Real Madrid, Puyol tampoco podrá participar en tres siguientes partidos de Liga frente al Deportivo, Rayo Vallecano (ambos a domicilio) y el del Camp Nou frente al Celta. También está descartada su presencia en el doble enfrentamiento de la Champions League ante el Celtic de Glasgow.
De cumplirse con las previsiones más optimistas, el zaguero blaugrana tendría opciones de regresar el fin de semana del 10-11 de noviembre ante el Mallorca. Posteriormente, la selección española juega un amistoso en Panamá, el 14 de noviembre, donde Puyol tendría la opción de cumplir de una vez por todas el partido cien con la "Roja" que se le está resistiendo por cuestiones físicas. La operación de rodilla a que se sometió poco antes de la Eurocopa ya le impidió participar en la cita continental y las dos lesiones que ha sufrido esta temporada, en el pómulo y la rodilla, también le han impedido estar en las listas de Vicente del Bosque.
En todo caso, los galenos blaugrana podrían optar por la prudencia y que Puyol reapareciera en algunos de los partidos sucesivos. Zaragoza y Levante son los compromisos ligueros del Barça durante el mes de noviembre, mientras que el equipo debe viajar a Moscú para enfrentarse al Spartak. Si se llegara a las ocho semanas estimadas inicialmente, el capitán estaría a punto ante el Athletic en casa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el "Nostre Capitan" es una fuerza de la naturaleza y casi siempre sus recuperaciones son milagrosas por esos recortes de los plazos en su sanación. A pesar de tener a los cuatro defensas "titulares" del gran Pep: Alves, Puyol, Pique, Abidal. Por ahora el equipo se mantiene en la primera posición. Veriamos cuantos equipos del nivel Barça, se mantendrían en esa posición con una defensa casi de circunstancias
Toda la plantilla debería tomar ejemplo y seguir los pasos de Puyi, el primero Alves. Estoy completamente seguro de que recortará esos plazos. Puyi vive para el fútbol, solo piensa en fútbol, no sale, no bebe, llega el primero y es el último en salir del entrenamiento, con 12 Puyoles, el Barça sería invencible.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada