Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de juliol del 2012

Tito Vilanova: "Un jugador que pueda actuar de central y pivote sería perfecto"

Oriol Domenech (Mundo Deportivo)

Tito Vilanova comentó hace un mes en su presentación que sus prioridades en materia de fichajes eran un central y un lateral izquierdo. Con Jordi Alba ya en el equipo, el técnico ha admitido hoy que la marcha de Keita ha cambiado sus planes y que el principal objetivo es un futbolista que pueda actuar tanto en el eje de la zaga como de pivote. "No es habitual que un jugador se vaya del Barça, como Keita, a quien aprovecho para darle las gracias por sus magníficos cuatro años. Con él, cubríamos dos posiciones, la de pivote e interior, y con Abidal, que cayó enfermo, dos más, la de central y lateral. Si podemos encontrar un jugador que pueda actuar de central y lateral, perfecto. Si no, tiraremos de gente de casa".
Preguntado más concretamente por Javi Martínez, no ha sido tan explícito. "Javi Martínez se adapta a las dos posiciones pero como otros jugadores, no nos toca hablar a nosotros de los jugadores. Todo dependerá de la capacidad económica del club", ha comentado.
Tito ha reiterado que no se le pasa por la cabeza fichar a un delantero. "Mi idea es que la inversión del club sea en los puestos defensivos". Además, el técnico ha desvelado que se ha llevado "una muy buena sorpresa" con David Villa. "No le veía entrenar desde antes de las vacaciones y ha mejorado muchísimo. Todos tenemos ganas de que se recupere porque será muy importante esta temporada. Pero que se  recupere tranquilamente", ha matizado.
Uno de los temas estrellas de su primera rueda de prensa de la temporada ha sido el indulto a Jose Mourinho tras ser sancionado la pasada temporada con dos partidos por meterle el dedo en el ojo al propio Tito. "Me cansa que después de un año aún se hable de esto. El Juez Único impuso una sanción, el presidente de la Federación ha decidido conceder una medida de gracia y yo como persona del fútbol lo acepto. El castigo no es un partido, dos o cinco, el castigo son las imágenes que durante muchos años verá la gente. Las sanciones se olvidan, las imágenes no, y esto es un castigo para los dos", ha apuntado. Preguntado por su futura relacion con 'Mou', ambos como primeros entrenadores, ha recordado que "ya nos saludamos cuando nos reencontramos en la Liga y lo volveremos a hacer. No creo que nos llevemos mal".
Por primera vez ha analizado el fichaje de Jordi Alba: "Estamos muy contentos, durante la planificación de la temporada ya se había comentado que era prioritario. Ha sido una decisión acertada". También se ha referido a su presencia en los Juegos de Londres. "Es joven y como deportista entiendo que le haga ilusión estar. Lo que me preocupa es si tendrá días suficientes para descansar. No es lo mismo descansar cuatro semanas que once o doce días".
Tito se ha felicitado por contar con Messi desde el primer día de pretemporada, algo que no ocurría desde hace cinco años, y ha remarcado que aún puede ser mejor, como Cesc Fàbregas, que brilló en la Eurocopa; ha admitido que se le ha hecho raro entrar en su despacho sin que estuviera Pep Guardiola; ha desvelado que pese a haber hablado con el staff y la plantilla, "la gran charla la haré cuando lleguen los de la Eurocopa"; ha afirmado que cuenta con Afellay, pero que "durante la pretemporada veremos cómo se encuentra y cómo se toma los minutos que tiene"; ha  señalado que seguirá de cerca la evolución de Bojan y sí se ha dejado ir más cuando le han sacado el nombre de uno de los protagonistas de la actualidad futbolística estos últimos días, Gerard Deulofeu. "Tiene mucha proyección. Es uno de esos jugadores que llama la atención, pero aún tiene que mejorar muchas cosas y su sitio es el Barça B. Juega en una posición en la que es difícil encontrar jugadores fuera. Si mantiene la progresión, tiene que ir hacia arriba"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno parece que Tito lo tiene claro, ahora solo falta que Zubizarreta y Rosell se den por aludidos. Se necesita a Javi Martínez o un sucedaneo. Pero debemos recordar que cuando alguien se queda on un segundo plato, este a veces no suele estar tan bueno como el primero.
Es evidente que tendran que negociar y muy duro con el Athletic sin quieren a Javi Martínez.
Aunque algunos medios hablen de fichar a dos de 20 millones en vez de a uno de 40 millones, por que habremos perdido lo que busca el Barça, un jugador  polivalente y que pueda jugar en ambas posiciones a la vez, y es aqui donde debemos intentar aprovechar la voluntad del propio jugador, que como cualquier profesional, quiere jugar en un club grande