Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 de juny del 2012

El FC Barcelona cierra la temporada 2011-12 con 40 millones de superávit

Sandro Rosell ha anunciado el cierre de la temporada 2011/12 con un superávit histórico -más de 40 millones de euros- y ha explicado que el dinero se destinará de manera íntegra a reducir la deuda del FC Barcelona. Con esta aportación de 40 millones de euros, la deuda neta del Club se rebajará hasta los 340 millones.
El FC Barcelona cerrará la temporada 2011/12 con unos beneficios superiores a los 40 millones de euros. "Es una noticia extraordinaria", explicó el presidente Sandro Rosell en la rueda de prensa de balance de este ejercicio. Esta cifra de 40 millones supera con creces los 21 millones de beneficio que se habían previsto en el presupuesto, que aprobó la asamblea de compromisarios.

De estos 40 millones de euros de beneficios, sólo 12 se podrían atribuir al ahorro en primas a jugadores y técnicos por no haber conseguido la Liga y la Champions, según ha explicado el presidente. Sandro Rosell ha avanzado que estos 40 millones se dedicarán de manera íntegra a reducir la deuda de la Entidad. El presidente ha recordado que, cuando la actual Junta asumió la dirección del Club, la deuda neta era de 420 millones de euros, cifra que ahora quedará rebajada hasta los 340 millones.

Un modelo racional y sostenible

El presidente también ha querido aclarar que la decisión de reducir la deuda "no afectará al día a día del Club", ya que las partidas que tienen que ver con la inversión en patrimonio o jugadores "ya están presupuestadas". La "racionalidad y la sostenibilidad del modelo" han sido, según Rosell, las claves para alcanzar estas magníficas cifras económicas, que devuelven los números verdes a las cuentas tras dos temporadas consecutivas con pérdidas.

Por último, en el ámbito económico, se ha confirmado que, durante la próxima asamblea de compromisarios, el vicepresidente Javier Faus presentará, ante los socios, el plan estratégico del FC Barcelona para los próximos años.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realmente me parece estupendo que hayan habido beneficios, lo que no me gusta es repetir errores pasados, como lo que paso en tiempos de Jospe Lluis Núñez, y que el dinero no este en el campo y si en el banco, con lo cual se merma mucho el potencial del equipo. Esperemos que Sandro Rosell y su junta recuerden que somos un equipo de fútbol y que todos los títulos ganados la pasada temporada, son eso pasado. Debemos mirar el presente y ese comienza el sabado, que es cuando se inicia la temporada 2012/13. Y se deben reforzar varias líneas como la defensa: un central y un lateral, un delantero que haga goles y buscaría tambien un medio centro que en caso de lesión de Sergio, solo nos quedariamos con Mascherano para esa posición, que es clave en el organigrama del Barça