En el anuncio, se veía a Reina llegando a una tribu africana, donde mantenía un curioso diálogo con el rey de la misma. Así, Simon Woolley, director de OBV, lanzó una pregunta abierta al portero: "El ha trabajado y vivido en Liverpool durante cerca de una década. ¿Piensa que es correcto caracterizar a la gente negra de esa forma? ¿Cree que sus compañeros negros en el Liverpool se reirán con esta broma, más propia de los años 50?".
Y añadió: "¿Cómo se sentiría él si los ingleses estereotipáramos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homsexuales?".
Las acusaciones han sorprendido a todos los implicados en esta historia. Incluso la propia compañía Groupama difundió un comunicado en el que no considera que el anuncio "contenga ningún tipo de contenido ofensivo o discriminatorio", al tiempo que se recuerda que estos spots ya no se emiten en ninguna cadena de televisión española ya que la campaña finalizó este miércoles.
Desde Inglaterra se apunta asimismo que el Liverpool se desvincula del tema aunque podria 'sugerir' al portero que pidiera disculpas públicas a raíz de la polémica originada.
El anuncio de la polemica
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad cuando en su liga se prodigan los insultos racista entre jugadores "blancos" y jugadores de color, me sorprende que vean la paja ajena y no la viga en el propio.
¿Cómo se sentiría él si los ingleses estereotipáramos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homsexuales?". Ante esta pregunta y solo hay una respuesta y es que cree el ladron que todos son de su condición
A este paso no se va a poder hacer nada en este mundo porque a la mínima cosa que vean ellos que puede ofender a alguien, se te echan al cuello enseguida.