Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 de març del 2012

Guardiola deja claro que los éxitos del Barça están libres de cualquier sospecha

Óscar Zárate  | Barcelona 10/03/2012 12:18
Pep Guardiola no se ha mordido la lengua en su comparecencia de este sábado ante la prensa antes de viajar a Santander. El técnico del Barça ha contestado a José Mourinho, que le acusó, sin citar su nombre, de ser "igual" que él a la hora de quejarse de los arbitrajes. "Entiendo que estas declaraciones iban por mi. Sí me he sentido aludido. Otra vez que diga el nombre. En lo único que me parezco a Mourinho es que los dos queremos ganar, aunque nuestros caminos son muy distintos. Hemos ganado porque hemos sido mejores que el resto", dejando claro que los éxitos del Barça están libres de cualquier sospecha.
Con esta contundencia ha respondido el de Santpedor a la insinuación que hizo Mou al concluir el portugués que "al final todos hablamos de árbitros" y que "hay quien vende una imagen mejor, pero es igual que yo". Guardiola ha confesado que "nunca he deseado ponerme a la altura de Mourinho" y asegura que "yo procuro que la gente no se avergüence de mí en las ruedas de prensa".
Pep ha lamentado que "llevamos cuatro años en los que siempre hemos sido sospechosos de todo y tendremos que seguir conviviendo con esto. Nosotros siempre hemos sido un equipo ejemplar, y así nos lo ha reconocido el mundo entero. Hemos sido admirables fuera y dentro del campo. Y si ahora el Real Madrid nos saca diez puntos es por mérito de ellos".
"A los árbitros les han puesto mucha presión, el presidente de la Federación Española debería dar un paso adelante y posicionarse. Hay mil insinuaciones hacia los colegiados. Pienso que debería salir y decir que se gana por Messi o Cristiano porque si no parece que se gana si eres amigo de Ángel María Villar, entonces tendríamos que hablar de su cláusula de rescisión", ha ironizado Guardiola.
El técnico blaugrana ha avisado que "si las relaciones influyen, el sistema arbitral tiene un grave problema" al ser preguntado por las palabras del ex vicepresidente del Barça, Alfons Godall, que ha revelado que el Barcelona recibía mejores arbitrajes en la era Laporta. "Todos los clubs tienen la obligación de estar bien con la Federación y el Barça también. Este juego siempre pertenece a los futbolistas. Si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores. Hemos ganado 13 de 16 títulos. Lo único que vale son los jugadores", ha subrayado.
Guardiola también se ha referido al reconocimiento de culpabilidad por parte de la Cadena COPE en las insinuaciones de dopaje al Barça. "No hacía falta recurrir a los jueces para saber que el señor Alcalá mintió. No era necesario esperar tanto tiempo para reconocerlo, podían haberlo hecho a los dos días".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las personas se miden por su comportamiento y Pep no debería responder a una persona que de educación tiene la justa. Una persona que "agrede" a un compañero de profesión premeditamente metiendole el dedo en el ojo, no merece ni ser entrenador ni entrenar a un gran equipo.
Es evidente que siempre ha sido un "egolatra", incluso cuando era un simple "traductor", era el mejor traductor del mundo y le hizo la cama a una magnifica persona como era Bobby Robson (qepd). Después de llorrar, después de sacar listas de árbitros marcando, según su oponión, los errores que habían cometido en su contra, pero se le ha visto con una lista en la cual hablara de los que le han beneficiado, que seria mucho más enorme que la otra... Ahora intenta desviar las miradas hacia Barcelona, cuando podemos ver que equipo de los dos es el más beneficiado y quien el más perjudicado.
Pero reconocer que él, no esta a la altura de un SEÑOR como Pep, le debe escocer y mucho. Pero cada uno es como lo han educado y mientras Pep, ha sido un crack como jugador, un crack como entreandor. El solo puede serlo de entrenador, por que era un autentico calvario como jugador, estoy seguro que en Portugal, no han visto a ningún jugador tan torpe con el balon en los pies, como Mourinho