(Sport)
El Barça tiene la Liga a tiro de
piedra. No solo lo dicen los seis puntos que separan a los azulgrana del
Real Madrid, sino también Ricardo Pastor, es decir, "Pitoniso Pito",
quien fiel a su cita a falta de diez jornadas para la conclusión del
campeonato, ha pronosticado que el título este año será para el equipo
de Pep Guardiola. No es poca cosa. Después de 46 temporadas haciendo
pronósticos, solo ha fallado el campeón en seis ocasiones. Un motivo más
para ser optimistas. “El Barça será campeón por gol average, tanto los catalanes como el Madrid ganarán los cinco partidos que tienen en casa, la diferencia estará cuando jueguen fuera”, decía el numerólogo, quien siempre ha dejado claro que sus predicciones no son fruto de ningún tipo de poder sobrenatural, sino de las matemáticas, la experiencia y, sobre todo, la lógica. “El Barça tiene muy poco margen de error, en mis números digo que solo empatará un partido hasta final de temporada, en cambio el Madrid empatará uno y perderá dos, entre ellos el del Camp Nou”. En definitiva, los dos acabarán la Liga empatados con 94 puntos, lo que convertirá al Barça en campeón, al tener favorable la diferencia de goles respecto a los blancos.
Eso sí, el pitoniso advierte que el Barça cuenta con dos factores de riesgo. El primero es el desgaste que conlleva jugar la eliminatoria de Champions contra el Milan y, en caso de clasificarse, posiblemente contra el Chelsea., mientras que el Madrid tendrá un rival totalmente asequible en cuartos. El segundo factor sería aún más preocupante para el Barcelona, “si le pasara algo a Messi, que espero que no, el Barça lo notaría mucho porque, sin desmerecer a nadie, es tan importante... aunque son factores que se le escapan a los números”.
Las predicciones de `Pitoniso Pito¿ son como para tenerlas en cuenta. Siempre que ha adelantado que el Barça ganaría el título lo ha acertado. Su expediente solo tiene una mancha negra en ese sentido, la temporada 2006-07 cuando el famoso "Tamudazo" en el último minuto de la penúltima jornada, puso la Liga en bandeja de plata al Real Madrid. Ni el propio Pastor fue capaz de adelantar aquel desenlace.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para muchos jovenes Ricardo Pastor "Pitoniso Pito" es un perfecto desconocido, como dirian ahora un "freake". A Ricardo Pastor lo sigo desde que trabajaba en "Dicen", que era un diario deportivo que leí en la década de los '60, '70... la aparición de Sport y la crisis, acabaria haciendolo desaparecer.
Trabajando en "Dicen" le propusieron crear un espacio de humor, por eso el día antes de la jornada liguera, salia unas viñetas humoristicas de los partidos, con el Avi, los leones, el Castizo... Donde "predecia" que podía pasar en esa jornada. A mediados de los '60 le propusieron que aprovechara esas "supuestas facultades esotéricas" para predecir, a falta de 10 jornadas, la clasificación final de la Liga. La idea tuvo buena aceptación y pese a su envoltorio de poderes ocultos la realidad es otra. Ricardo Pastor fundamenta sus pronósticos en la lógica...y en la suerte, y procura dejar de lado sus preferencias periquitas. Pienso que es dificil acertar 40 temporadas de esas 46 predicciones, algunas tan dificiles, como las de dos de Tenerife o la de Djukic
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada