Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de gener del 2012

Hleb descubre ahora los motivos de su fracaso en el Barça

Miki Soria (Sport)

En declaraciones al diario alemán "Stuttgarter Zeitung", Alexander Hleb -ahora entrenándose con el modesto Augsburgo- reflexionó sobre su paso por el Barça y el devenir de su carrera desde que abandonó el Camp Nou.
"Estoy triste por haber perdido los mejores años de mi carrera, algo de lo que me culpo únicamente a mí", declaró. "Con el paso del tiempo he entendido que la fuerza del Barça era la capacidad que tienen los jugadores para dejar su ego de lado y trabajar por el bien del grupo", explicó Hleb, que pasó una única temporada a las órdenes de Pep Guardiola. Ese año disputó únicamente 19 partidos (solo ocho de ellos como titular). Desde entonces ha jugado como cedido en Stuttgart, Birmingham y Wolfsburgo sin haber conseguido asentarse en ninguno de los tres equipos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca es tarde si la dicha es buena, pero Hleb peco de soberbia, e incluso era tal que no intentó integrarse en un vestuario como el blaugrana, aprendiendo el castellano por lo menos. No se a lo mejor penso que con su "ingles" tenía de sobra para triunfar en el equipo. Como "Ibra" su pecado fue el de la "soberbia"
En el ejemplo de Hleb podemos descubir la importancia en la formacion de jugadores, un "futbolista" que descubre a su edad, que en un equipo de futbol se juega para el equipo, es grave. Hleb fue una decepción porque, la mayoría de los cules lo teniamos bien valorado y estas declaraciones es la actuación mas buena que a echo en el Barça.
Posiblemente lo que paso, es que Hleb a ser un jugador al que Guardiola recomendo que lo ficharan le vino grande. Y se le subió el ego, cosa que no tenía en el Arsenal y no supo ni integrarse en un vestuario que lo recibió con los brazos abiertos y eso unido a que en dos años no hablaba ni una palabra de castellano, poco a poco fue apartandolo del club. Era tal su poca adaptación que incluso se saltaba las cenas que hacian para formar piña entre los compañeros y eso es algo que no queda bien y que te separa del grupo