Tori Blanco (Mundo Deportivo)
El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el directivo responsable de nuevas tecnologías del club, Dídac Lee, han presentado la estrategia digital del Barça 2.0 encabezada por la web que este jueves ha estrenado el club. Sandro Rosell ha destacado que se trata de "mucho más que una web" con la que pretenden estar más cerca de los socios "sin perder la globalidad".
Dídac Lee ha destacado la importancia de las redes sociales, en las que el Barça
es líder mundial con 22 millones de seguidores en facebook, 4 en
Twitter y 115.000 suscriptores en YouTube. Lee destaca que con las redes
sociales el Barça puede "buscar audiencia donde haga falta" las 24 horas los 7 días de la semana.
Sandro Rosell ha querido hacer un inciso en la presentación para manifestar que "el Barça se adhiere a la campaña para traducir Twitter al catalán" ya que esta red social aún no tiene perfil en esta lengua. Dídac Lee
ha seguido explicando que precisamente en Twitter la cuenta del club
ha crecido "3 veces más" que la propia red en el último año.
El directivo ha destacado los 106 millones de visitantes anuales que tiene la web del Barça,
líder de la LFP. La nueva web es "la primera piedra del proyecto
digital del club" ha destacado Lee. Entre las novedades destaca la
digitalización de archivos históricos del Barça "para que quien
quiera lo pueda consultar". También destaca la zona de la OAB en la que
se podrán realizar gestiones con el club de forma más ágil y fácil. La
nueva web del Barça ofrecerá "información a tiempo real" durante los
partidos.
"Todo lo que hacemos a nivel digital es nuevo"
Dídac Lee ha querido destacar también la importancia de las 'mobile
apps'. En este sentido ha recordado el acuerdo con Telefónica I+D "para
ser el primer estadio con cobertura total de internet". El
objetivo del Barça es sacar "unas 20 aplicaciones nuevas por año" ha
afirmado Lee que ha anunciado el próximo estreno para iPad de la
aplicación 'FCBLive' para seguir los partidos en directo con
estadísticas a tiempo real.
"Todo lo que hacemos a nivel digital es nuevo" ha sentenciado el directivo destacando las nuevas vías que abre el Barça.
"Somos un club familiar"
Rosell ha continuado la rueda de prensa para destacar que el Barça
es un club "familiar. Nos gusta conocer a nuestros socios" pero ha
querido resaltar que "es obvio que la única manera de que en China
fidelicen con el club son las nuevas plataformas". Rosell, preguntado
por la externalización de BarçaTV, ha recordado que "en YouTube 300.000
personas vieron la presentación de la Masia, en Barça TV 30.000". En
todo caso Rosell ha remarcado que "el contenido, la línea editorial
seguirá en manos del club, seguirá siendo BarçaTV".
Con la nueva estrategia digital del Barça Dídac Lee ha
pronosticado doblar en 2 años los "12 millones de euros" que el club
ingresa actualmente. El directivo ha abierto la vía a "estudiar las
sinergias con los jugadores" en las redes sociales y ha sentenciado
destacando el potencial comercial de la nueva plataforma web.
--------------------------------------------------------------------
Hay algunas mejoras en comparación con la anterior web, pero dista mucho de ser "mucho más que una web",
para empezar y siendo alguien que le gusta la historia... Me sorprende
que falten títulos en el palmares, veo lógico que por gustos,
desaparezcan los títulos oficiales de: Copa de Oro Argentina (1945),
Copa Eva Duarte (1947/48, 1951/52, 1952/53)... Pero que se olviden que la
primera liga: 1928/29, tambien esta en nuestro palmares es un error
enorme
Los botones de inici/club/seccio... son cutres, podrian currarselo un poco mas...
Otra cosa no me gusta la actualización. Antes se veía en portada el
calendario de los próximos partidos de todas las secciones y era muy
facil de ver. Ahora tienes que andar buscando. Debe ser que Sandro no
entiende que el Barça es més que un club. Si quiere eliminar secciones
va por el buen camino.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada