Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 de juliol del 2011

El coordinador del fútbol base del Barça

habla de las salidas de Bojan, Botia...

Sport.es
En una entrevista en el diario "La Nueva España", Puig reconoció que siempre es "triste" que un jugador de la cantera tenga que irse, pero que Bojan tiene una gran oportunidad para hacerse mayor como futbolista. "Hablamos de él como si fuera un veterano, pero Bojan apenas tiene ahora veinte años. Probablemente haga un gran camino fuera y si lo hace, le quedan muchos años para volver al Barcelona. Ahí puede madurar", declaró Puig.
Otro de los que salió del club y ha terminado haciéndose un hueco en Primera es Botía. El central formado en la cantera del Barça seguirá este año en el Sporting de Gijón después de haber realizado un gran Europeo sub'21 en Dinamarca. "Botía tiene nivel para jugar en el Barça, pero el filtro es muy grande. Piqué es muy joven, están subiendo a Marc Bartra, Fontás está ya en el primer equipo y luego viene también Muniesa", apuntó.
Cesc y Thiago, "compatibles"
También habló Albert Puig de la posibilidad de que Cesc Fábregas fiche por el Barça. El coordinador del fútbol base azulgrana considera que el de Arenys tiene los mismos conocimientos que cualquier "jugador del fútbol base del Barça", por lo cual se adaptaría rápido al equipo y, por descontado, no tendría problemas de compatibilidades con jugadores como Thiago. "Thiago y Cesc son absolutamente compatibles", afirmó de manera clara Puig, quién también se felicitó por la renovación del brasileño.
Por último, Puig habló también de la llegada del portero juvenil José Aurelio Suárez, fichado este verano del Roces asturiano y que se incorporará este julio a la cantera azulgrana. "Teníamos informes muy buenos de los ojeadores y vino a probar una semana y el departamento de porteros recomendó su fichaje", dijo al respecto.

------------------------------------------------------------------
Es evidente que no todos los jugadores pueden llegar al primer equipo ni todos jugaran en primera.
En el caso de Bojan pienso lo mismo no ha tenido la suficiente continuidad para demostrar su valía y posiblemente ese traspaso/cesión a la Roma y bajo la tutela de Luis Enrique sea la oportunidad que le hace falta, para demostrar a los que desconfian de él de su calidad
Botia es preferible que siga creciendo y es evidente porque tenemos a Bartra, Fontas, Muniesa y los que vienen desde el juvenil y cadete... pisan fuerte
Se olvida de Jeffren, otro jugador que apenas tiene minutos y eso le perjudica su carrera, se debe hacer lo mismo que con Bojan, cederlo/traspasarlo y controlar su carrera.
La mayoria de los técnicos si ven compatibles a Cesc y Thiago, y es sencillamente por que son perfiles diferentes y que se convertiran en las grandes referencias en los dos/tres proximos años en el caso de Thiago y Cesc como dice se adaptara rapidamente a su nuevo rol
Declaraciones con mucho sentido de Albert Puig, espero que todos las veamos igual