Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.76]

Temp.1974/75 (cap.1)

Después de la consecución del titulo liguero, la temporada 1974/75 despertaba con un objetivo claro, la Copa de Europa el gran "sueño prohibido" de los blaugranas. Y para imponer esa hegemonía en el continente se reforzó con dos jugadores: Neskeens, el "alma" de la Naranja Mecánica y Marinho, una de las figuras del equipo brasileño y que costó al club 22 millones de ptas. Por suerte sus padres eran españoles y por lo tanto no ocuparia plaz de extranjero.
La incorporación de Johan Neskeens, costó 50 millones, presentó un grave problema y fue la marginación de Hugo "Cholo" Sotil, se esperaba de todos modos que fuera una marginación temporal, por que los tramites de nacionalización del peruano se esperaba que no fuera eterna. Pero las cosas burocráticas suelen ir lentas y Sotil no pudo jugar en toda la temporada. Ello resulto fatal para el jugador, ya que se descuidó totalmente y cuando volvió a la siguiente campaña ya no era ni una sombra de lo que era.
Curiosamente, si Neskeens tomó el relevo de Sotil en la segunda plaza de extranjero , también la tomó en el corazón de la afición blaugrana. Tardaría muy poco en convertirse en un jugador especial para la afición y su rendimiento fue sensacional, pero eso no es obice para que la baja de Sotil, no fuera un gran handicap para el equipo.
"Migueli" sería otro de los "fichajes", aunque fichado en la anterior temporada, no había podido debutar por culpa del servicio militar y entraba de pleno en la plantilla. Ya solo quedaba la incorporación de Juan Carlos "Milonguita" Heredia, que por fin le daban la documentación que le acreditaba como oriundo. Del CF Hercules se fichaba al defensa Albaladejo y Macizo ascendía del filial. A su vez los Capó, Rusky y Aicart bajaban al Barcelona Atletic, que a su vez recibía un fichaje de futuro, el portero argentino: Norberto Santos, del que se auguraba un gran futuro
En el capítulo de bajas aparte de la de Sotil, fueron traspasados al Hercules de Alicante, Juanito y Barrios
a causa del servivio militar también seria cedido Carreño. Laguna al Gimnastic de Tarragona, Cortes se fue al Real Murcia y Pousada y Teixidó continuarian cedidos al Ourense.
Durante la pretemporada quedo en manifiesto que el equipo había perdido la chispa y que Johan, no era el mismo