Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 31 de juliol del 2009

Ha muerto Bobby Robson

El Barça está de luto. Este viernes por la madrugada ha fallecido Sir Bobby Robson, a los 76 años, después de una larga enfermedad. Fue el entrenador del primer equipo del Barça en la temporada 1996/97, en la que se conquistó la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Un emergente Ronaldo fue la sensación de aquel año.

El curso posterior continuó en el club azulgrana ocupando un puesto de la secretaría técnica y el 1998 emprendió una segunda etapa en el PSV Eindhoven. Durante este periodo, Robson se ganó el afecto y el cariño de la afición culé.

Sir Bobby Robson fue auténtica leyenda del fútbol mundial. Después de colgar las botas como jugador en 1967, comenzó una larga trayectoria en los banquillos. Aparte del Barça, dirigió a Vancouver Royals, Ipswich Town, la selección inglesa, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa, Oporto y Newcastle.

En consecuencia, todos le agradecieron su "señorío", pero no le reconocieron como merecía el buen trabajo que hizo al frente del equipo. Esta ambigüedad en el reconocimiento ha seguido a Robson durante toda su carrera profesional. Casi todos los comentaristas coinciden en que Mourinho era mejor técnico, mientras que Robson era mejor persona.

En realidad, los amigos de Robson solían recordar muchos casos de firmeza de carácter y hasta arbitrariedad del personaje, independientemente de su condición de "buena persona". Creo que pudo marcar una época. Pero por desgracía vivió la época de los cruyffistas y los nuñistas. Una guerra civil increible. Recuerdo un partido ante el Osasuna (creo que era) que se ganaba 6-0 y la gente con el pañuelo para el equipo y para el palco La verdad es que fue un gran entrenador muy querido por la afición en cierta manera, pero muy maltratado tambien por la prensa. Recuerdo las viñetas del "abuelo de la Heidi" como le decian o sus "lios" con Mourinho o... La verdad es que muchos no hubieran aguantado lo que el y a primeras de cambio habria abandonado el barco. Y a pesar de la "mala" campaña según muchos medios en aquellos días: Campeón de Copa, Campeón de la Recopa, Campeón de la Supercopa de España y la liga se perdió por las dos derrotas ante el descendido Hercules de Alicante... La verdad es que se ha ido un gran hombre y un señor de los banquillos. Mi más sentido pésame a su familia y a todos aquellos que le querian DEP