Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 19 de juliol del 2009

Cap. 592: Un partido de 38 min

Ocurrio el 10 de febrero de 1924, en un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el CE Europa en el
estadio de Les Corts.
El partido era valido para la Campeonato de Catalunya
FCBarcelona: Pascual, Planas, Surroca, Torralba, Sancho, Carulla, Piera, Martí, Samitier, Alcantara, Sagi
CDEuropa: Jaumeandreu, Serra, Garrobe, Bonet, Pelao, Artisue, Pellicer, Julià, Cros, Olivella, Alcázar
Este partido estaba considerado como el otro "derby" ciudadano de la época. Un CE Europa que luego en la temporada 1928/29 incluso debutaría con los 10 mejores equipos en la primera división. El partido era muy disputado, se anulo un gol a Samitier. Pero a los 30 min. tras un jugadon de Samitier, Martí inaguraba el marcador. Momentaneamente el partido se endureció y se ven entradas duras por ambos bandos.
En el min.38 el árbitro Milejo se ve rodeado por los jugadores del CD Europa que tenían sacar un libre indirecto a causa de un fuera de juego. Tras esto el árbitro valenciano decidió retirarse a la caseta. La suspención duro 18 min. y el público le brinda una ovación con el iban los capitanes. El lio se produciria en una jugada en la que el árbitro señalo fuera de juego del Europa. Los jugadores no lo oyeron y siguieron la jugada que acabó en corner. Como el árbitro se mantuvo firme en lo señalado anteriormente, comenzó el escandalo.
Mientras discutían Julià cogio por las solapas al colegiado. Milejo considera aquello como desconsideración y agresión y expulsa al jugador. Julià se niega a salir del campo y el árbitro llama al capitan del Europa: Pelaò el cual tambien dice que no, por que lo considera injusto. Es entonces cuando el árbitro da por terminado por primera vez el encuentro.
El árbitro se retira acompañado de Presidente de la Federación, el sr. Segura y vicepresidente del colegio de árbitros.
Se le intenta convencer de que intente continuar el encuentro. El árbitro fue convencido cuando el presidente del CD Europa le prometió que los jugadores le obedecirian. Pero al saltar de nuevo al cesped, Julià que había salido de nuevo. Se negó a salir del terreno por lo cual el árbitro supendio definitivamente el encuentro