El inmueble estaba en la calle Pintor Fortuny números 17-19. Este edificio albergaba a principios de siglo el "Gimnnás Soler", frecuentado por un ciudadano suizo llamado Hans Gamper. Allí se fundaría, el FC Barcelona un día 29 de noviembre de 1899.
El "Gimnas Soler", propiedad de Manuel Soler, era uno de los centros de reunión de la pujante sociedad cultural catalana. La propiedad del edificio estaba a cargo de la familia De Martí-Escuder. Joán Gamper acudía al gimnasio, al igual qué muchos de sus amigos que comenzaban a jugar fútbol, y pidió permiso, a Manuel, para poder celebrar allí las reuniones. Pero ell número de contertulios aumentó progresivamente lo que llevaría a Soler a pedirles que buscaran otro lugar. Fue el primer local del recién nacido Barça,
aunque no su sede, esta estaba situada en el domicilio particular de Walter Wild (primer presidente del Barça).
A lo largo de la historia, distintós propietarios e inquilinos desfilaron, por el edifició. Aquel "Gimnasio" pasó con el tiempo a convertirse en un taller de coches. Entre lo actos de las bodas de ptatino. La Junta Directiva, que por entonces presidia Agustí Montal creyó adecuado recordar con una simbólica placa los distintos lugares por los que el club viajo en su devenir a lo largo de 75 años. "Aquí se fundó el FC Barcélona” rezaba en la placa.
En enero de 1992, la placa fue retirada y llevada al Museu y el edificio emblematico fue derruido. Ahi quedo parte de una historia que comenzo con la fundación del "Nostre Club"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada