La noche del 13 de julio de 1997 tres voces de oro ofrecieron un autentico recitar para las 70.000 personas que acudieron al Estadi Blaugrana. Por unas horas el Camp Nou se convirtió en un gigantesco Liceo.
El recital comenzaría con un emotivo minuto de silencio en repulsa del asesinato de Miguel Angel Blanco aquella misma mañana
Antes de empezar el recital de los Tres Tenores (Pavarotti, Domingo, Carreras) un lazo negro ocuparia las pantallas de video que flanquebana el estadio. Todo el público en pie aplaudio lo que significaba aquel símbolo de lucha contra la barbarie de ETA: Seguidamente James Levine (director del Concierto), Carreras, Domingo y Pavarotti salieron al escenario
y Josep Carreras se dirigió al público, con las siguientes palabras: “Hoy es un día de circunstancias trágicas para toda la ciudadanía española. Las autoridades nos han pedido que no dejásemos de celebrar el concierto y así lo vamos a hacer. Pero nos gustaría que nos permitieran dedicar esta actuación a Miguel Angel Blanco y a su familia.”
Las cerca de 70.000 personas que acudieron al recital enmudecieron entonces. Y un nuevo aplauso rompió el silencio para dar paso al aria “E lucevan le stelle” (“Lucían las estrellas”) que cantaria más tarde Plácido Domingo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada