El 16 de mayo de 1978 apenas 10 días después de haber sido elegido como presidente de la entidad blaugrana, Josep Lluis Núñez presentaba a la persona que había elegido como entrenador del "Barça triomfant" que había prometido. El elegido era Lucien Muller, exjugador azulgrana entre las temporadas 19965/66 y las 1967/68. Sería el primer gran equipo que entrenaria Lucien Muller... Sus primeras palabras como entrenador fueron:
"Comenzaré a preparar la temporada a partir de mañana. Prácticamente no tendré vacaciones, pero ya contaba con eso. Mañana, me reuniré con Rinus Míchels y Rifé para estudiar la plantilla y obrar en consecuencia" [...] Aunque no entraría en posición de su cargo hasta el 1 de julio del mismo año, que era cuando acababa contrato Rinus Michels... Continuó declarando... "Cruyff es muy difícil de sustituir. No hay otro como él en el mundo. En los próximos días estudiaremos los posibles refuerzos de la plantilla. ¿Bío? ¿Clares? No, por favor, no quiero hablar de nadie en concreto. Quedan aún partidos amistosos por disputar y hay mucho tiempo por delante como para pronunciarse ahora", manifestaba el nuevo entrenador que, preguntado sobre los técnicos del club dijo que "formaremos una Comisión Técnica en la qué estartn todos los responsables de los distintos estratos futbolísticos del Barcelona".
Nuñez esplicaba a continuación... "Creo que el Barcelona Atlético tione jugadores que merecerían jugar en categorías superiores. Este equipo tiene que ser una fuente continua de futbolistas pero jamás un estancamiento para los que pueden estar en otras divisiones superiores".
De este tema Muller ratificó esta apreciación diciendo que "...el Barcelona debe tener un equipa compuesto por jugadores jóvenes capaces de incorporarse en el futuro a la plantilla profesional. La cantera, si tiene calidad, interesa siempre y creo que en el Barcelona Atlético hay hombres con futuro"
"Mi intención es la de fichar un segundo extranjero antes del Mundial (no pudio ser, se ficharia a Krankl, por su actuación en Argentina '78, y, a priori, un hombre que rompa las defensas."
Lucien Muller fue destituido tras una derrota en la Copa del Rey ante el Valencia y la directiva decidió que la nueva terna serian Rife como entrenador y Antonio Torres (qepd) como su ayudante, luego en esta misma temporada ellos saldrían en la foto de la Recopa de Basilea
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada