El 14 de julio del 2006 el Barça y UNICEF firmaron un acuerdo por cinco años por el beneficio de los niños huérfanos y en situación vulnerable.
La presentación oficial del acuerdo, cuyo lema es 'Barça, "mes que un club", una nueva esperanza global para los niños vulnerables', fue presentado el 11 de agosto en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York, aprovechando que el Barça estaba realizando una gira con el primer equipo por México y EEUU. Dicho acto contó con la asistencia de Kofi Annan, secretario general de la ONU, además del presidente del Barça, Joan Laporta y los máximos responsables de Unicef.
El convenio incluye que el Barça luzca el logotipo de Unicef en su camiseta, además de una serie de iniciativas solidarias durante esos cinco años
El presidente del club, Joan Laporta, fue el encargado de pronunciar el discurso institucional por parte del FC Barcelona y en su intervención ha blo de la paz, de Catalunya y del Barça. Ha recordado la intervención del violonchelista Pau Casals ante el pleno de las Naciones Unidas, en el año 1971, en tiempos de la dictadura del General Franco, y su miticio "Cant dels Ocells". En su intervención en inglés-, Laporta afirmo que Casals fue un catalán universal, y que el Barça también lo es, aunque en un ámbito sustancialmente distinto como es el deporte y el fútbol. Laporta insistio en que "el FC Barcelona no sólo es un club de fútbol porque es un club con alma".
Justifico que el acuerdo con Unicef, después de asegurar que el fútbol , puede "llevar la felicidad a muchos niños del mundo". Laporta explicó que "por esta razón y por los valores de civismo, solidaridad y democracia que el Barça proyecta" el club se ha comprometido con un organismo como Unicef".
El presidente del FC Barcelona finalizo su parlamento en catalán y lo ha hecho para enfatizar que el Barça y Unicef "podemos hacer mucho para mejorar la vida de todos los niños y niñas del mundo". El presidente del FC Barcelona ha tomado la palabra después del turno de la directora ejecutiva de Unicef, Anna M. Veneran, que ha abierto el acto y ha definido la alianza como "un acuerdo histórico para miles de niños del mundo".
Es posible que el Barça pudiera tener un sponsor que pagara entre 15 y 20 millones de € por temporada, pero entonces no seriamos "més que un club", y es preferible pasear una intitución como "UNICEF" que Bet&Wind, Coca-Cola, Seat.... No hay diferencia y el club además aporta el 0,7% cada año de su presupuesto... Somos los más grandes
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada