dimarts, 5 d’agost del 2014

Barça: Tres candidatos aspiran a la cuarta capitanía azulgrana

Mundo Deportivo
 
Con la incorporación hoy a la disciplina azulgrana de Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves y Neymar, la plantilla del Barça queda casi completa a la espera de lo que decida el TAS sobre el sancionado Luis Suárez. Sin embargo, la presencia del uruguayo no afecta de cara a un asunto importante que se debe sustanciar en el vestuario azulgrana: elegir el capitán que completará el cuarteto del equipo barcelonista.
La pasada temporada los capitanes eran Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés por este orden de jerarquía. Dos de ellos, el central y el portero, ya no están en la plantilla, con lo que oficialmente se han producido dos vacantes en la capitanía del equipo. Sin embargo, en realidad sólo hay una vacante porque ya en temporadas anteriores Leo Messi ha ejercido de quinto capitán en la sombra.
Es decir, que cuando tenían que reunirse los capitanes para tratar algún tema de calado, fuese por propia iniciativa o para recibir alguna consigna del club, en esas reuniones también se citaba al crack argentino. De hecho, en más de un partido en que no estaban en el once inicial Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés, Messi ha ejercido de capitán luciendo el brazalete de la 'senyera'. Leo también es el capitán de la selección argentina.
Por tanto, dada su condición de crack del equipo, es evidente que Messi se quedará con la tercera capitanía por detrás de Xavi y de Iniesta, que tienen más antigüedad que él en la plantilla.
En cambio, para la cuarta plaza de la capitanía -si se mantiene la estructura actual-, hay al menos tres candidatos. Dos de ellos por antigüedad. El tercero, por ascendencia sobre el resto de la plantilla, capacidad de liderazgo y, también, porque Luis Enrique le considera un candidato idóneo.
Los dos primeros son Piqué y Busquets. Ambos suman ya seis temporadas en el primer equipo (se incorporaron a él en el año 2008) y son dos 'pesos pesados' en el vestuario. 'Busi', además, ha heredado el '5' de Puyol. El tercero es Mascherano, que sólo lleva cuatro años en el club pero al que todos sus compañeros consideran capacitado para ejercer de capitán por experiencia y carácter. De hecho, Luis Enrique recalcó en su presentación que el argentino podría ser un gran capitán del equipo.
En los próximos días habrá una decisión final que, en principio, debe recaer sobre los jugadores salvo que Luis Enrique quiera romper la dinámica de las últimas temporadas.

Xavi e Iniesta deberían continuar con sus repectivos roles de capitanes, solo que ascienden y Messi debe ser el tercer capitan, si en verdad es lo que dijo Bartomeu y Zubi, que el equipo girara al entorno de su figura. Y quedaría una posición, que deberían disputarse entre Bussi y el "Jefecito" Mascherano. Supongo que esto se hara como en años anteriores y que seran los jugadores quienes decidan sus "jefes" en el campo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada