Fue miembro del consejo asesor de la Fundación Centro de Estudios Jordi Pujol. Joan Oliver es también miembro del patronato de la Fundación Catalunya Oberta.
A mediados de 2013, se convirtió en máximo accionista del CF Reus Deportiu, club que militaba entonces en el grupo tres de la Segunda División B. Joan Oliver, en verano de 2014 profesionaliza todas las áreas de la entidad rojo-i- negro y confecciona una plantilla con el objetivo de ascender a la Segunda División española. Joan Oliver mantiene una gran amistad con el considerado el mejor agente de futbolistas Jorge Mendes, agente del jugador Cristiano Ronaldo. De la mano de Jorge Mendes llegan jóvenes jugadores internacionales con la selección portuguesa. El jugador con más renombre es el veterano portugués Vítor Silva (ex jugador del primer equipo del Sporting de Lisboa y Paços de Ferreira con el que disputó la Champions League como capitán).
En diciembre de 2018 el club, sin embargo, estuvo a un paso de la desaparición, cuando los futbolistas denunciaron el club ante La Liga por impagos. El CF Reus tenía una deuda de cinco millones de euros entre salarios, deudas con Hacienda y proveedores. El 15 de diciembre el club anunció "in extremis" el pago de las nóminas atrasadas para continuar compitiendo en Segunda División. Finalmente, el 21 de enero de 2019 el club comunica que vende las acciones de Joan Oliver al empresariado estadounidense US State Real Investment
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada