Rivaldo, juega de extremo izquierdo o mediapunta, es un futbolista dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Es un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo han convertido en un jugador imprevisible. Es sin duda uno de los mejores futbolistas brasileños de toda la historia.
Se dio a conocer en Europa jugando con el RC Deportivo de la Coruña donde jugó una temporada procedente del palmeiras (en la cuál marcó 21 goles convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la liga) ofreciendo un gran rendimiento, pero sus mejores años como profesional fueron en el FC Barcelona que lo fichó en 1997, pagando su cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas (utilizando los 4.600 millones de pesetas que había recibido por el traspaso de Ronaldo al Inter, y en el último día antes de cerrarse el plazo de fichajes, en un movimiento de mercado muy polémico que varió la planificación deportiva del Deportivo para la temporada 1997/1998. Evidentemente, su marcha no sólo se debió a motivos deportivos, sino económicos, ya que pasó de cobrar 140 a 450 millones de pesetas. Además, fue fichado con el objetivo de hacer olvidar la figura que dejó su compatriota Ronaldo en el club la temporada pasada ya que ahora estaba en Italia vinculado al Inter, y no decepcionó a nadie.
En el Barcelona conquistó dos ligas consecutivas, y alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de Brasil, con la que se proclamó campeón del Mundial de Corea y Japon '02, un sub-campeonato en el Mundial de Francia 1998 y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.El rendimiento del equipo y el de él mismo sin embargo fue de más a menos en sus dos últimas temporadas en el club Blaugrana (provocado en parte por el golpe de efecto que supuso la marcha de Figo al Real Madrid) y tras una crisis económica y social que propiciaría la llegada de Joan Laporta al club catalán a Rivaldo se le concedió la carta de libertad para que pudiese marcharse donde quisiera.
Tras el Mundial de Corea-Japón, fichó por el Milan, donde logró la Champions en 2003, y posteriormente, el Calcio (2004). Sin embargo su rendimiento en el fútbol italiano no fue el esperado, llegó con la carta de libertad pero nunca gozó de la confianza del entrenador Carlo Ancelotti y en su segunda temporada casi no jugó siendo apartado del equipo por lo que a principios del 2004 sería cedido al club de su país Cruzeiro antes de recalar en la Liga Griega.
Tras tres temporadas triunfando con el FC Olympiacos, donde ha conseguido otros tantos campeonatos de liga y dos Copas de Grecia, fichó por el FC AEK Atenas, después de sus recientes discrepancias con los directivos de su antiguo club. En el año 2008 sorprendió tras fichar por el un club uzbeko el PFC Bunyodkor. Ha anotado 34 goles en 74 partidos con Brasil
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada