dimarts, 14 de juliol del 2015

Cap. 2031: Una publicidad, para la historia

El 14 de julio de 2006, el FC Barcelona y UNICEF anunciaban el acuerdo global al que habían llegado para los próximos cinco años y que permitirá al club lucir el logotipo de la agencia humanitaria fundada en 1946 en la camiseta del primer equipo, lo que la conviertió en una camiseta única en el mundo a nivel de fútbol profesional. La firma y presentación oficial del acuerdo tendría lugar el 11 de agosto en Nueva York, en la sede de la ONU.
La junta había optado por invertir en una proyección universal, renunciando a los ingresos que supondría un patrocinador comercial, con la esperanza de que este vínculo con UNICEF, pudiera contribuir a difundir enel mundo los valores que hacen del Barça más que un club.
El Barça se ha comprometio a trabajar durante cinco años en la tarea de UNICEF de ayuda a los niños desvalidos del mundo. El club blaugrana no solo no recibía una compensación economica, sino que además donaba a la Fundació FC Barcelona el 0,7% de su presupuesto (aquella temporada cerca de 2 millones de euros) y, de esa donación económica, la Fundació destinaba 1,5 millones a participar en proyectos de la UNICEF, sin que por ello deje de impulsar los otros proyectos solidarios que desarrolle

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