La firma Nike, que patrocina al FC Barcelona, lanzaba una nueva camiseta
conmemorativa, para celebrar la Liga 2010/11. Se trataba de una
camiseta que dió mucho que hablar. Con "dos pebrots" (literalmente "con
dos pimientos", pero es más bien "Con dos cojones"). Esta camiseta
rendía un homenaje a una plantilla con un diseño que hace referencia a
las estrellas de la victoria pero que a la vez mantiene el espíritu
valiente "con dos pebrots" con el que se clasificó el equipo para la
final de la Champions League tras ganar 0-2 en Madrid y empatar a uno en
el Camp Nou. El lema de la campaña era "el valor de tener valores". Y
por eso se utilzo esta frase típica catalana: "amb dos pebrots", para
magnificar la hazaña. La campaña de "El valor de tener valores" me
gustaba, no por ser culé, sino porque en esta ocasión apuesta más por la
identidad y no por la idolatría habitual a estos héroes deportistas,
una práctica que ha contribuido a convertirlos en "Dioses" del Olimpo
futbolistico
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada