dissabte, 8 de novembre del 2014

Bajo sospecha

Mundo Deportivo

El Real Madrid podría ser sancionado por la FIFA por el mismo motivo por el que el máximo organismo del fútbol mundial castigó en su día al FC Barcelona: incumplir la normativa que rige la incorporación de jugadores menores de 18 años procedentes de otros países al fútbol formativo del club.
La FIFA lleva tiempo investigando el proceder del cuadro merengue en este sentido. En el fútbol base blanco existen diversos casos de futbolistas cuya llegada al Real Madrid no se habría producido de acuerdo a los parámetros que marca la FIFA.
Y así, después de un largo período de tiempo dedicado a recabar información y a analizar cada caso de forma individual y pormenorizada, los rectores del fútbol mundial parecen haber llegado a la conclusión de que, en efecto, también el Real Madrid ha cometido irregularidades en este aspecto.
El proceso se inició cuando hasta la FIFA llegaron informaciones que apuntaban a la existencia de anomalías en este campo. De inmediato se ordenó la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. Y ahora, cuando ha concluido la labor de esa comisión investigadora, ha llegado la hora de aplicar sanciones.
Probado
Todo apunta, según algunas fuentes a las que ha tenido acceso Mundo Deportivo, a que la FIFA da por probadas las citadas irregularidades. Violaciones de la ley a las que habría que sumar alguna alineación indebida de algunos de estos jugadores llegados a Madrid de forma irregular.
A partir de aquí la FIFA debe decidir qué tipo de sanciones impone al conjunto que preside Florentino Pérez. Según las citadas fuentes, el castigo podría ir desde la imposibilidad de fichar en dos 'ventanas' del mercado (una en invierno y otra en verano) a una multa económica, pasando por la prohibición de incorporar jugadores en una sola 'ventana' de mercado.
El Real Madrid, al parecer, no es el único equipo, al margen del FC Barcelona, que estaría en peligro de sercastigado por este motivo. Según ha podido saber Mundo Deportivo, el otro 'grande' de la capital, el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, también ha sido investigado en los últimos meses para aclarar si, también en su caso, ha contravenido la normativa FIFA en la incorporación de jugadores jóvenes a sus equipos nodriza.
En este caso, de confirmarse la existencia de irregularidades, los colchoneros también podrían ser sancionados por la FIFA, que en estos momentos tiene encima de su mesa la patata caliente de decidir si sanciona al Real Madrid y en qué medida. Las fuentes citadas apuntan a que a finales del presente mes de noviembre podría adoptarse una decisión definitiva.
Vamos que eramos los únicos "asaltacunas" y poco a poco se va
demostrando que hay más clubs que hacen lo mismo. Se atrevera Blatter a sancionar al club de su "novio" o intentara taparle nuevamente las vergüenzas a un Vicepresidente de la FIFALo único reprochable es que coincidiendo las fechas de investigación, la mano del Vicepresidente se nota dentro de la FIFA Ahora a esperar que tengan los mismos cojones en sancionar a todos los clubs que han cometido el delito y entonces no podrían tener ingresos por los fichajes en una temporada

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada