dijous, 20 de novembre del 2014

Adama Traoré renueva con el Barça hasta 2018

Mundo Deportivo

El delantero del Barça B, Adama Traoré, ha renovado con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2018. El jugador de L'Hospitalet ha firmado su prolongación de contrato esta misma tarde junto al directivo responsable del filial, Sílvio Elías, y del director deportivo Andoni Zubizarreta.
El joven extremo de 18 años, ha declarado a Barça TV, que "estoy muy contento. Cumplo un sueño que cualquier jugador de la cantera quisiera cumplir. Es un día muy feliz para mi familia".  Adama Traoré también se ha acordado de la gente que ha estado a su lado durante todo este camino: "Creo que mucha culpa de mi progresión ha sido gracias a los técnicos de la casa que me han dicho en que debía mejorar y eso procuro hacer."
El hecho de renovar no va a cambiar los planes de Adama Traoré, que piensa seguir con la misma fórmula que hasta ahora: "Sé que tengo que seguir trabajando con toda la humildad que pueda e ir paso a paso. Saber que el Club apuesta por ti es una gran alegría".
Último año en el filial
La renovación implica que este sea el último año de Adama en el filial. Según ha podido saber Mundo Deportivo, Adama o bien tendrá ficha del primer equipo la temporada que viene, o bien marchará cedido para seguir progresión lejos del Camp Nou. En un equipo de la Liga o en el extranjero, ofertas no le faltan.
El delantero es un fijo en el equipo de Eusebio Sacristán: ha disputado 11 partidos esta temproada, 10 de ellos como titular, ha marcado un gol y ha repartido cinco asistencias. El año pasado, a pesar de ser juvenil, ya jugó en Segundo División en 26 partidos y debutó con el primer equipo.
Adama es uno de los jugadores con más futuro de la cantera del FC Barcelona y uno de los futbolistas más prometedores. Es por eso que el club catalán se lo ha asegurado hasta el 2018.
No entiendo eso de hacer contratos que "obligan" al club a ascenderlos cuando aún son unos crios... Con 19 años puede ser un nuevo Babangida. Una nueva "perla" que si no sube si ira cedida y posiblemente apenas juegue como ha pasado con muchos de nuestros jugadores, cuyas cesiones han sido peor que jugar cada domingo en el filial. Si se cree en el jugador como para renovarlo, es el momento de verlo en el primer equipo y no estrellandose con el banquillo de otro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada