dijous, 26 de juny del 2014

Sanción de la FIFA a Luis Suárez: Nueve partidos y 4 meses sin fútbol

Mundo Deportivo

La FIFA ha sancionado a Luis Suárez con nueve partidos, 100.000 francos suizos y 4 meses de inactividad futbolística en los que tampoco podrá entrar en los estadios por el mordisco del uruguayo a Chiellini. Sin embargo, según ha podido saber Mundo Deportivo tras consultar a la FIFA, sí que podrá fichar por otro equipo al considerarse el traspaso entre dos clubes un tipo de acto en el que el jugador es "sujeto pasivo". De esta manera, el Barça podría fichar al jugador del Liverpool aunque no podrá jugar hasta casi noviembre.
La FIFA ya había abierto expediente disciplinario a Luis Suárez en marzo de 2013 por dar un puñetazo a Gonzalo Jara, jugador chileno, durante la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Finalmente no le sancionó. Sí que fue sancionado en Inglaterra y Holanda también por morder a rivales.
El Comité de Disciplina de la FIFA ha apuntado que Luis Suárez ha quebrantado el código disciplinario por "asalto" y "acto antideportivo hacia otro jugador".
"Luis Suárez será suspendido por 9 partidos oficiales" ha comunicado la FIFA. El primer partido de suspensión será el Colombia-Uruguay del próximo 28 de junio. Los siguientes partidos de suspensión serían los de los próximos partidos de Uruguay en el Mundial, así como calificaciones, y/o en los subsecuentes partidos oficiales de la 'celeste'.
"El jugador tiene prohibido tomar parte en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva y otras) por un periodo de cuatro meses", ha comunicado la FIFA, lo que no impedirá su salida del Liverpool como ha podido saber MD.
El Comité de Disciplina ha prohibido al jugador ir a los estadios durante los cuatro meses de prohibición de actividad futbolística así como los de Uruguay durante sus 9 partidos de suspensión. La decisión fue comunicada este mismo jueves al jugador y a la Federación Uruguaya.
"Esta actitud no puede ser tolerada en ningún campo de fútbol, y en particular en una Copa del Mundo de la FIFA cuando millones de personas ven a las estrellas en el terreno de juego" ha asegurado Claudio Sulser, presidente del Comité de Disciplina de la FIFA.

Todo el mundo sabe que es "casualidad" que esta sanción le llegue al jugador uruguayo y que Uruguay pueda ser una rival en cuartos.La FIFA, nuevamente demstrando que intentan beneficiar a Brasil. Ahora intentan quitarle el Mundial a Qatar cuando se ha demostrado que ha habido corrupción y ahora diran que el sr. Blatter no sabia nada. Vamos que los Reyes Magos existen chicos. Tendría lo mismos cojones en caso que fueran Neymar, Messi, CR7 o Pepe?. Ya vimos como aplazo las votaciones y se sospecha que llamo para que algunas cambiaran el voto. Este Mundial debe ser de Brasil, si o si

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada