dilluns, 16 de juny del 2014

El día de la revolución en la junta directiva del Barça

Mundo Deportivo

La directiva de Josep Maria Bartomeu dará hoy luz verde a los cambios estructurales y directivos más importantes desde que la junta accedió al cargo en 2010. La revelación del nuevo gerente del club, cuya elección se ha mantenido en secreto desde hace dos semanas, será el principal anuncio del día.
A partir de su nominación todo el ejecutivo del club se reajustará para que la gestión se divida en dos grandes ejes. El actual director general, Antoni Rossich, pasará a concentrarse en los grandes proyectos de club como la renovación del patrocinio de Nike -u otro sponsor-, el encaje y explotación de los futuros contratos de TV, el desarrollo del proyecto Espai Barça y también, y muy fundamental, la ofensiva comercial en los cinco continentes, especialmente en Asia, para mejorar los ingresos derivados de los 'partners' regionales. La estrategia de firmar acuerdos locales en diferentes países se está revelando como una acertada y rentable expansión.
El gerente recién nombrado asumirá la administración del club día a día y dirigirá una reforma interna que probablemente quede asociada a la aprobación de diversos proyectos a medio y largo plazo, algunos competencia del área social, uno de los departamentos que cobrará protagonismo y seguramente ganará en recursos durante los dos próximos años antes de las elecciones. También se esperan cambios internos y un nuevo enfoque de otras actividades como el Ticketing.
Sobre la personalidad y procedencia del nuevo gerente poco se sabe excepto que su designación, evaluada por una comisión especialmente elegida para este fin, tuvo sobre la mesa varios candidatos, dos de ellos de la propia casa, el primer ejecutivo de secciones, Joan Carles Raventós, y el actual director del departamento de operaciones, Emili Sabadell.
Finalmente su experiencia y adaptación a sus cargos, muy específicos, fueron consideradas como un activo hoy por hoy intocable y una forma de no romper el equilibrio de las diferentes fuerzas en juego. Puede hablarse de un pequeño pulso entre el poder directivo y el poder ejecutivo finalmente resuelto por el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, que es quien ha elegido al nuevo ejecutivo.
La idea es que sea esta persona la que, en adelante, asuma la jefatura del comité de dirección, aunque el definitivo funcionamiento del nuevo orden está sujeto aún a retoques y al engrase de la maquinaria.
Cierre y caso Neymar
La cumbre de hoy, la última ordinaria de la temporada, también puede contener los definitivos retoques que Bartomeu quiere realizar en el organigrama directivo, sin descartar algún cambio de cartera o nuevas funciones para algunos de sus directivos.
También se darán, a grandes rasgos, las previsiones del cierre del ejercicio si bien las operaciones que se puedan realizar, tanto de venta como de compra, hasta el 30 de junio afectarían al resultado de la cuenta de explotación.
De producirse alguna novedad judicial en el caso Neymar la junta analizaría la situación pero difícilmente variaría el guión previsto incluso en el caso de imputación del presidente Bartomeu y el vicepresidente Javier Faus, los dos nombres que se barajan en círculos de la Audiencia Nacional como próximos objetivos del insaciable fiscal del caso.

 Por desgracia esta Junta se está enquistando como en su día pasó con Joan Gaspart y que significo tres años en blanco y de dura travesia por el desierto deportivo.
A cualquier cosa lo llama la prensa una revolucion. Para que fuera de verdad, debe acabar en un despido total de ineptos. El Zubizarreta el primero. No deberia comenzar el 1 de Julio dentro de los estamentos directivos del Barça. Cueste lo que cueste su despido. Luego ya se pediran responsabilidades al resto de la Junta actual, sobre todo a los firmantes en el contrato de Neymar y que esta dejando al club, en una situación  rocambolesca y siendo el hazmereir de este mundillo... Por lo mal que lo hicieron. No faltaria más

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada