dijous, 26 de juny del 2014

El Barça ficha a Satoransky

La Vanguardia

Era una de las perlas del mercado y el Barça se ha adelantado a sus competidores. El Valencia Basket, el Unicaja y el Anadolu Efes perseguían la contratación de Tomas Satoransky, el base de 22 años y 2,01 metros del Cajasol. Los azulgrana, pese a estar inmersos en el playoff final de la Liga Endesa, no se han dormido en los laureles y han cerrado el fichaje del jugador checo, según afirma TuBasket.com.

Satoransky acompañará pues a Marcelino Huertas en la dirección de la nave catalana la próxima temporada. Víctor Sada no tiene la continuidad asegurada y tampoco Jacob Pullen, que hasta ahora ha tenido un papel testimonial en el equipo. Xavi Pascual no parece confiar demasiado en ellos. Mientras Huertas acumula una media de 25 minutos en el playoff, entre Sada y Pullen no llegan a los 22. En semifinales ante el Valencia, el brasileño aumentó su incidencia, superando los 31 minutos por partido y sin descansar ni un segundo en el quinto y decisivo encuentro en La Fontenta.

El Barça hacía tiempo que estaba siguiendo a Satoransky. Es joven, tiene proyección y había quedado libre tras expirar su contrato con el Cajasol. Los azulgrana también se había interesado en el estadounidense Oliver Lafayette pero el base del Valencia Basket ha elegido trasladarse hasta Grecia para jugar en el Olympiacos.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Tomas Satoransky incluiría una cláusula asequible para no frustrar una futura salida hacia la NBA. Los Washington Wizards, que le eligieron en la segunda ronda del Draft de 2012, siguen de cerca su progresión, imparable desde que llegó a Sevilla en 2009. Estrella en las categorías inferiores de la selección de la República Checa, el espigado base se ha erigido en el líder del equipo entrenado por Aíto García Reneses.

Esta temporada sus números han sido muy meritorios: más de 12 puntos y casi cuatro rebotes y cinco asistencias de media por partido. Ha sido el sexto en valoración (16), quinto en asistencias (4,65) y en recuperaciones (1,53) y cuarto en faltas recibidas (4,29) y en minutos (30'50") esta temporada en la Liga Endesa.

Tomas Satoransky destaca por su versatilidad como base o escolta y su capacidad para generar juego. Lee el juego de forma excelente y tiene visión y capacidad para pasar el balón. En defensa acostumbra a tener ventaja ante los otros bases gracias a su envergadura y condición atlética y es un tirador eficaz.

Todo parece indicar que las horas de Sada, como jugador blaugrana estan contadas y posiblemente no solo él, sino Pullen y quien sabe si se pone otro base a tiro sino saldrá también Marcelinho Huertas.
Es uno de los bases más prometedores de Europa y un buen refuerzo para esa posición de director del equipo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada