dimecres, 21 de maig del 2014

Sin los goles de Messi en Liga, el Barça habría sido quinto

Mundo  Deportivo

Se está hablando mucho en las últimas semanas sobre la figura de Leo Messi y su aportación al Barça en la última temporada. Si bien es verdad que la corriente mayoritaria aboga por seguir creyendo que Leo sigue siendo el mejor jugador del mundo y que los partidos en los que no ha brillado han sido hechos aislados, hay algún sector más discrepante con el argentino que ha insinuado que la temporada de Messi no ha sido buena. Más allá de opiniones, todas ellas subjetivas, hay unos datos bastante determinantes sobre el crack argentino y sus goles en la Liga 2013/14.
Los goles de Leo Messi en el campeonato nacional han sido tan importantes que sin ellos el FC Barcelona albergaría 17 puntos menos en su casillero final en la tabla de clasificación, algo que le relegaría a la 5ª plaza y le condenaría a no jugar la Champions League la próxima temporada.
De los 28 tantos logrados por el argentino, 13 han sido determinantes para el resultado final y sin ellos el conjunto azulgrana se habría tenido que conformar con jugar la Europa League el próximo curso.
La relevancia de los tantos ha sido mayor en el tramo final de temporada. De los ocho partidos que habrían cambiado su resultado final sin los goles de Messi, seis han sido en las últimas diez jornadas de Liga, por lo que el ‘10’ azulgrana ha contribuido en mantener vivas las esperanzas azulgrana de alzarse con el título de Liga.
Cabe precisar que no podemos saber que hubiese ocurrido en cada encuentro sin los tantos de Leo –es posible que alguno hubiese terminado con éxito igualmente- pero lo que se puede afirmar categóricamente es que las dianas de Messi han llevado al Barça a luchar por la Liga hasta el final y alcanzar finalmente el subcampeonato. Unos registros que nada coinciden con la calificación de mala temporada.




 

Las estadisticas son siempre más frias que lo nos dicta el corazón y a pesar de que muchos aficionados culpan a Messi de esta nefasta temporada, las estadisticas estan para desmentirnos.
Nos guste o no la culpa no es solo de Messi, sino de todos los jugadores, cuerpo técnico, junta directiva, porque eso es un club. Hay que tener en cuenta que Messi, sigue arrastrando problemas desde la pasada temporada, problemas musculares que le han impedido rendir al máximo nivel, pero siempre es más fácil decir: "Se guarda para el Mundial y ganarlo con Argentina". Messi seguira siendo el nº1, a pesar de esos mensajes de la "Caverna Mierdiatica"... Animos Messi y sigue marcando muchos goles blaugrana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada