dimecres, 6 de novembre del 2013

Cap.1128: 22 años de la mágica noche de Kaiserlautern

Era la temporada 1991/92, el Barça había ganado en el Camp Nou en el partido de ida al FC Kaiserlautern, en el Camp Nou por 2-0, ambos goles de Begiristain. La vuelta aunque se disputaba en territorio aleman, se veía bastanta factible pasar de ronda. Era una oportunidad de clasificarse para la liguilla de cuartos y poder aspirar a la final que se disputaria en Wembley.
Era un 6 de noviembre en el estadio Fritz-Walter-Stadion de Kaiserlautern, estaba lleno: 35.000 aficionados esperaban remontar la eliminatoria. Y casi lo consiguen. El estadio era un autentico infierno aleman, su juego se basó principalmente en mandar balones al área y que Hotic los rematara. Johan tomó más precauciones de lo normal y todo parecía funcionar hasta el fatídico min.29. Corner que sacan los alemanes, salida en falso de Zubi y hay una clarísima falta a él, que el arbitro sueco Frediksson no ve Hotic marca el primer gol.
A partir de aqui el partido cambia totalmente, los alemanes se sienten capaces de remontar y el Barça intenta campear el temporal que le viene de la mejor manera posible. El primer tiempo acaba con ese 1-0, que era insuficiente...
Los jugadores del Kaiserlautern, creyeron en la remonta y salieron en tromba en la segunda parte. Estaban a un gol de igual la eliminatoria y quien sabe, que podría suceder después. Goldbaek traía de cabeza a Pep Guardiola y Witschge, que en ningún momento pudieron taponarlo. Y lo que era previsible paso, nuevo saque de esquina, nuevo error defensivo y Hotic, igualaba la eliminatoria. Quedaban 41 minutos en los aficionados alemanes veían más cerca los cuartos de final. Es el momento en que Johan Cruyff, hace una de aquella cruyffadas que no se entienden. Sustituye a Begiristain, el único atacante que estaba creando y lo sustituye por Serna, un central. De esta manera adelantaba a Koeman al centro del campo y Bakero haría de falso "9". Pero aquello no cambiaba, y encima se complico con una escapada de Goldbaek que "sentenciaba" la eliminatoria a favor del Kaiserlautern. Y aún pudieron marcar un cuarto. Cruyff realizo el último cambio, para buscar que lo alemanes se perdieran con el cambio de posiciones de los jugadores.
Practicamente en el último minuto, hay una falta en la zona de ataque balugrana... Koeman lanza el balón al segundo palo y alli aparece el más pequeño imponiendose con un salto increible que cruzo el balon al palo más lejano... Fue el deliro no solo para los jugadores y aficionados que estaban en el Fritz-Walter-Stadion, sino para los que estabamos en nuestras casas...

FC Kaiserslautern - FC Barcelona 3-1
Kaiserslautern: Ehermann, Shäfer, Funkel, Hoffmann, Goldbaek, Lelle (Kranz), Hotic, Sherr, Witeczek, Haber, Kuntz.
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Cristobal, Koeman, Eusebio, Bakero, Guardiola (Nadal), Stoichkov, Laudrup, Witschge, Beguiristain (Serna).
Goles: 1-0 Hotic, 2-0 Hotic, 3-0 Goldbaek, 3-1 Bakero.

Milagro en Kaiserlautern

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada