divendres, 26 de juliol del 2013

Rubi apunta a asistente del 'Tata'

Mundo Deportivo

Sin tiempo que perder, Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu y Tata Martino mantuvieron anoche una cena de trabajo en la que abordaron todos los asuntos deportivos. El técnico del Barça, que ha llegado con dos ayudantes, su segundo Jorge Pautasso y su preparador físico Elvio Paolorosso, acepta que uno de los dos técnicos interinos, Rubi o Roura, se mantengan en el staff como asistente. El ex del Girona, fichado este mismo verano, parte como favorito en el nuevo equipo de trabajo del 'Tata' Martino, que sera desvelado hoy por Zubizarreta

Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de contratar un central. El técnico estuvo viendo por televisión el amistoso ante el Bayern y coincidió en la necesidad de fortalecer la defensa con centímetros. Pero si antes las preferencias se centraban en Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea) y Agger (Liverpool), el técnico argentino se mostró más flexible en su jugador ideal y abrió el abanico de posibilidades rescatando opciones que se daban antes por descartadas. El director deportivo le expuso la información que controla y los nombres de Hummels (Borussia Dortmund), Kompany (City), Vertonghen (Tottenham), Vermaelen (Arsenal) o Iñigo Martínez (Real Sociedad) volvieron a cobrar protagonismo. Martino opinó sobre aquellos que conoce bien, Vergini y Cáceres (Newell's). No puso prisas ni se mostró partidario de un desembolso desmesurado. La lista definitiva estará en poder de Josep María Bertomeu, el vicepresidente deportivo, este mismo lunes, y actuará en función de sus exigencias.
Martino también incidió en la composición del plantel. Cesc sigue siendo intransferible, por mucho que el Manchester United, un día sí y otro también, insista en ficharle y le gustaría ver en acción jugadores de los que no posee muchos detalles, como algunos canteranos. Tiene dudas e irá tomando decisiones en la media que pueda. El caso de Jonathan dos Santos es el que corre más prisa porque Barça y Real Sociedad ya pactaron una cesión hace días. Es probable que vaya a Anoeta.
En el transcurso de la cena también debían abordarse otros asuntos, como los hábitos deportivos que implantará Martino. Tanto con Tito como con Pep, los jugadores seguían unas pautas, como viajar el día de partido. Veremos

 Dentro de la lógica deportiva, era lo más normal. Rubi tenía todos los numeros en ser el ideal en sustituir a Tito, en caso de ausencias poco prologandas y para eso se le ficho, y ahora ayudara a Tata Martino en una parte de la dirección técnica del club blaugrana.

Ojala se confirme, veo a Rubí como un gran profesional, y la relación Rubí-Tata puede ser una sinergia para ambos que beneficie totalmente al Barcelona. La clave es que Gerardo Martino sepa llegar a los jugadores, con eso ya tendrá mucho terreno ganado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada