dijous, 3 de gener del 2013

El Barça y MCM acuerdan explotar con publicidad las fachadas de la Masia

EFE


Las fachadas de la nueva Masia del FC Barcelona, en Sant Joan Despí, servirán de plataforma para que el club catalán y la empresa MCM Group exploten publicidad con grandes pantallas con tecnología LED, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, según ha hecho saber esta empresa catalana en su página web.Las conversaciones para la explotación publicitaria de la Masia se venían produciendo desde hace meses, y finalmente tanto el Barça como MCM han llegado a un acuerdo definitivo para utilizar dos de las fachadas del centro de valores del club catalán con la finalidad de insertar publicidad que genere una nueva fuente de financiación para la entidad culé, el alcance de la cual no se ha precisado.
"MCM Group pondrá en marcha la comercialización de dos de las fachadas de La Masia, en virtud del acuerdo vigente con el FC Barcelona. El lanzamiento de mensajes y campañas publicitarias será posible gracias a la tecnología LED y a las posibilidades que ofrecen los espacios donde se instalarán dos pantallas de 250 metros cuadrados, que se convertirán en las pantallas de cortinas de LED más grandes instaladas en Europa", señala el comunicado.
Esta empresa catalana, que cuenta con un premio internacional en la construcción del Hotel Santos Porta Fira, por su innovadora fachada, fue la encargada de concluir la construcción del centro de jóvenes valores del Barcelona y ahora será la que explote la publicidad que se proyecte en él, de forma que desde dentro del edificio no se perderá visión con el exterior, a pesar de las luces.La instalación de la tecnología LED ('Light Emitting Diode': 'diodo emisor de luz') se montará en breve y posibilitará al centro tener dos pantallas gigantes de 250 metros cuadrados cada una.
"El primer anuncio será, sin duda, una innovación destacable, debido a las características espectaculares que permite esta tecnología, cuyos mensajes tendrán una resolución que se podrá apreciar con la máxima nitidez, incluso, desde los aviones que despeguen o aterricen en el Prat, o que sobrevuelen la zona", apunta el comunicado.Con este negocio, el FC Barcelona abre una nueva vía de financiación, a pesar de haberla tenido parada durante unos largos meses, justo desde que se inauguró la Masia, ya que MCM ya contaba con un contrato de explotación publicitario de las dos fachadas que en breve podrán exhibir publicidad
.En el arranque de este proyecto, el Barça y MCM invitarán primero a las empresas que llevan años trabajando con el club catalán para que sean las que estrenen este nuevo formato publicitario, aunque la idea es que también "otras entidades puedan promocionarse desde las fachadas de uno de los centros de referencia mundial en formación de deportistas, y de la mano de los valores que en esta institución se transmiten".Además de la Masia, el Barcelona cuenta con un espacio aún mayor y mucho más icónico como es el Camp Nou para poder disponer de esta tecnología LED en su perímetro.
De hecho,existen estudios sobre la viabilidad del proyecto en el estadio barcelonista, lo que le permitiría al Barça contar con un vía de ingresos muy importante.De todas forma, el actual estudio sobre el futuro del Camp Nou y la posible construcción de un nuevo estadio impide avanzar en la idea de instalar en la fachada del estado azulgrana una "doble piel" con LED. La nueva vía de ingresos a partir de la tecnología LED y la instalación que tiene patentada MCM para pantallas en fachadas de edificios no se detiene en el Camp Nou, pues el ayuntamiento de Barcelona también ha mostrado interés por conocer las posibilidades publicitarias que puede generar este negocio.
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Para mi después de manchar algo tan histórico como es la camiseta, es evidente que como demuestra la vida todo tiene un precio y poner publicidad en La Masia 2.0 no creo que sea tan diferente a lo que pasa en la actualidad con nuestra camiseta, Claro que lo próximo en vender puede ser el nombre del estadio y como hacen la mayoría de los clubs cambiar su nombre, como pasa con Emirates Arabes del Aesenal, el Allianz Arena de Münich o... 
Cuando un club quiere mantenerse en la elite debe intentar buscar infinidad de operaciones de marketing




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