dissabte, 10 de març del 2012

Carles Planas, el futbolista silencioso

Ivan San Antonio (Sport)
 
Carles Planas sale poco en los papeles. Sería lo que hoy en día se define como poco mediático. No busca las cámaras ni los titulares, pero vive el fútbol intensamente desde que, a los 10 años, hace ya once temporadas, llegó al Barça. Y poco a poco, sin hacer ruido, de forma silenciosa, se gana siempre la confianza de su entrenador. Este año no es una excepción.
El de Sant Celoni se ha convertido en titular indiscutible en el Barça B, donde Eusebio ha encontrado en él un lateral zurdo fiable "siempre ha jugado en esa posición en todos los equipos de la cantera" y le ha dado la titularidad y los noventa minutos en los últimos siete partidos. En total, ha sido titular en 16 encuentros esta temporada y suplente en otros tres.
Nacido en marzo de 1991, es de la misma quinta que Cuenca, Tello, Thiago, Montoya o Bartra, con quienes también comparte el hecho de ser un fijo en las convocatorias de las selecciones españolas inferiores.
De hecho, desde que acudió a la llamada de la sub 17 no ha dejado de vestir la camiseta del combinado estatal. El pasado verano jugó el Mundial sub 20 de Colombia y esta temporada ha disputado cinco partidos clasificatorios para el Europeo de la selección sub 21.
Planas es un futbolista regular que llegó al club el mismo año que lo hizo Montoya, con quien ha crecido como futbolista. Al contrario que muchos de sus compañeros, no ha debutado aún con el primer equipo, aunque, mientras espera el día, sigue trabajando sin descanso en el Barça B.
En el primer equipo hay ejemplos de futbolistas que, sin hacer ruido, han logrado hacerse un hueco no solo en la primera plantilla, sino en la historia del club blaugrana. Uno de ellos también se llama Carles. De apellido, Puyol.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Es evidente que el posible fichaje de Jordi Alba, perjudique la carrera de Carles Planas. Aunque su juventud le puede hacer ocupar una plaza como recambio del jugador que juega en la actualidad en el club valencianista.
Deberiamos cederle por un año en un equipo puntero para ver sus cualidades y si esta preparado para dar ese salto al primer equipo y a la larga convertirse en el Maxwell, que daria minutos de descanso a Alba o sustituirlo por lesión o sanción. Aunque debe tener cuidado, Grimaldo es un jugador que juega en su misma posición y viene pisando muy fuerte y con toda seguridad la próxima temporada aún en edad juvenil, se convertira en jugador del filial y titular
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada